GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

domingo, 18 de julio de 2010

Tecnología - Exoesqueleto Robótico REX, Piernas Biónicas que ayudan a Caminar a los Parapléjicos.

Hayden Allen es un joven de 23 años que sufrió un desafortunado accidente de motocicleta y quedó paralizado del pecho hacia abajo, y hace cinco años se le comunicó que nunca volvería a caminar. Pero el pasado jueves probó públicamente por primera vez unas piernas biónicas y Allen fue capaz de ponerse de pie por su propia voluntad y caminar: "Fue fantástico", dijo Hayden Allen,"sentir que caminaba de nuevo como un ser humano normal y poder hablar con la gente al mismo nivel". Las piernas biónicas denominadas REX (robotic exoskeleton en inglés ó exoesqueleto robótico en español) son un invento de Richard Little y Robert Irving, dos ingenieros escoceses que emigraron a Nueva Zelanda a principios de 1990, y que gracias a su ingenio llevarán la esperanza a muchísimos parapléjicos que pueden volver a caminar.

Richard y Robert se inspiraron en la película "Aliens" cuando el personaje Ripley (interpretado por Sigourney Waever) se sube a un exoesqueleto robótico para luchar con el alienígena. REX pesa 38 kilogramos y soporta perfectamente el peso de una persona y se controla con un joystick de fácil manejo que permite al usuario caminar como cualquier persona normal. "Es una fabulosa alternativa a la silla de ruedas", han dicho sus inventores, añadiendo: "Permite al usuario subir y bajar escaleras, sentarse, pararse, dar pasos atrás, hacia los lados y hacia delante. Todos los movimientos de una persona cuando se desplaza de un lugar a otro, incluso con obstáculos."

Los inventores han creado la empresa REX Boinics que en estos momentos emplean a 25 mecatrónicos e ingenieros de software y están convencidos que la demanda superará a la oferta en los próximos años. En los 10 años que llevan trabajando en el proyecto han invertido 7,1 millones de dólares USA (5.489.000 euros), y el Exoesqueleto REX se pondrá a la venta al precio de 150.000 dólares USA (115.965 euros), pero en la actualidad solo está disponible en Nueva Zelanda, aunque Richard y Robert dicen que será vendido en todo el mundo a partir del próximo año 2011. Que así sea, que se vendan muchos y sobre todo que baje el precio, muchas personas lo agradecerán y se venderán más, y se podrá bajar aún más el precio, y... Tan sencillo como eso.

Visto : Gruponeva.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario