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domingo, 14 de abril de 2019

Tu Smartphone te está haciendo estúpido.

Crédito de la imagen: Eduardo Woo / Flickr.


Te encierras en una sala de estudio en el segundo piso de la biblioteca de tu universidad, rodeado de tomos polvorientos y personas a quienes les encanta besar, y procedes a trabajar en tu tesis de posgrado. Desafortunadamente, no te deshiciste de la mayor distracción para estudiar: tu teléfono inteligente. Apagarlo puede evitar que se distraiga, pero es mejor que lo tire por la ventana. Pensándolo bien, solo déjalo en casa.

Eso es lo que sugiere un estudio de la Universidad de Chicago después de descubrir que tener su teléfono inteligente cerca no solo lo distrae de la tarea en cuestión, sino que también reduce su capacidad para manejar acciones cognitivas más complejas, como recordar y procesar datos. Para aquellos que dependen de su teléfono inteligente para la mayoría de las cosas (por lo tanto, todos) los efectos en su capacidad cognitiva pueden ser más graves.

Los investigadores pidieron a los participantes que mantuvieran sus teléfonos silenciosos visibles en un escritorio, en un bolsillo o en una bolsa, o en una habitación separada. Luego realizaron pruebas en una computadora para medir la capacidad cognitiva, una llamada tarea de la Operación de operación automatizada que mide la capacidad de la memoria de trabajo, otra llamada Matrices progresivas estándar de Raven , que mide la inteligencia de fluidos.

El problema se deriva de que su cerebro utiliza un poco de su capacidad cognitiva para mantenerse en el camino cuando sabe que su teléfono está justo a su lado, suplicando que lo toquen. Se complica cuando algo así como una notificación atrae su atención, lo que hace que piense en lo que realmente significa esa notificación (mensajes de texto de la familia, correo electrónico de un jefe), enviar su cerebro a una tangente que distrae de su objetivo principal.

Los resultados mostraron un caso sorprendentemente sólido para dejar su teléfono en otro lugar cuando desea desempeñarse bien en una tarea. Los dos grupos de participantes que mantuvieron los teléfonos cerca, ya sea en un escritorio o en una bolsa, mostraron una capacidad de memoria de trabajo más baja (la capacidad de recordar información temporalmente) y una inteligencia fluida funcional más baja (la capacidad de resolver nuevos problemas y ver patrones).

sábado, 13 de abril de 2019

Los niños pequeños VS la Tecnologia

ARCHIVO: esta foto de archivo del 19 de febrero de 2014 muestra el ícono de la aplicación de Facebook en un iPhone en Nueva York.  Facebook dice que Apple está restaurando una herramienta de desarrollo clave que el fabricante de iPhone desactivó el miércoles 31 de enero de 2019. El movimiento anterior de Apple siguió a la divulgación de un programa de Facebook que paga a los usuarios, incluidos los adolescentes, que descarguen una aplicación de "investigación" que podría realizar un seguimiento exhaustivo de las personas 'aplicación y uso de internet.  (Foto AP / Karly Domb Sadof, Archivo)

La electrónica ha evolucionado para ofrecer una variedad de servicios que hace unas décadas parecían inimaginables, pero nunca podrán replicar los actos beneficiosos para el desarrollo infantil que se ofrecen al interactuar con otros humanos, jugar al aire libre y dormir. Para los niños, los medios de comunicación deben ser una salida controlada y productiva para aprender y disfrutar de contenido positivo y educativo, pero no deben llegar al punto de consumir la mitad de sus horas de vigilia. Las horas de tiempo de pantalla tampoco deben ser la solución al aburrimiento de un niño. 

En nuestro mundo cada vez más apresurado y ocupado, la televisión y los dispositivos móviles son una fuente fácil y de bajo esfuerzo de entretenimiento para los niños. Para los padres ocupados, a menudo es más conveniente dejar caer a su hijo pequeño frente al televisor que participar en juegos creativos o en tiempo de lectura. Para limitar esta ocurrencia, se debe poner mayor énfasis en educar a los padres sobre los peligros del tiempo de pantalla prolongado para sus hijos. 

Si bien los avances en tecnología han mejorado nuestra sociedad al crear una red con la que enlazar nuestro globo, el nuevo mundo que está literalmente al alcance de nuestra mano no está exento de defectos. El tiempo que pasamos en Internet detrás de la seguridad de nuestros teclados y pantallas pequeñas ha llevado a habilidades sociales poco desarrolladas y a una reducción de la interacción humana. 

A medida que la invención del teléfono inteligente se adentra en el pasado, estos hábitos ahora se aprenden a una edad temprana y, por lo tanto, se han vuelto cada vez más característicos de la juventud de hoy. Los niños continúan naciendo en el mundo sin saber nada más que la era tecnológica en la que vivimos. 

Las computadoras son cada vez más esenciales para los adultos que trabajan y la tecnología es una herramienta poderosa para mantenerse informado. De hecho, este mismo artículo fue escrito en una computadora. Sin embargo, es totalmente innecesario adoctrinar a los niños en este comportamiento a una edad muy temprana. 

Si no tomamos medidas ahora para enseñar a los niños a apreciar la tecnología, pero seguimos desconfiando de un uso excesivo, inevitablemente crearemos una sociedad que no pueda alcanzar su potencial de desarrollo completo, y en su lugar, preferiremos estar aún más atados a nuestras computadoras y dispositivos móviles.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Combatiendo el Cambio Climático con el Bambú.

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¿Sabías que el bambú puede ayudar a combatir el cambio climático? De crecimiento rápido y flexible, las plantas y productos de bambú pueden almacenar más carbono que ciertos tipos de árboles. El bambú también se utiliza en todo el mundo como fuente de energía renovable y para hacer miles de productos duraderos, lo que proporciona un salvavidas para las comunidades vulnerables a los impactos del cambio climático.

A principios de octubre de este año, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas emitió un informe sobre el estado de nuestro planeta: recalcó la urgente necesidad de soluciones para reducir los riesgos de calor extremo, sequía, inundaciones y pobreza. 

Una parte de la solución se puede encontrar en un lugar sorprendente: el bambú.

Hay al menos 30 millones de hectáreas de bambú en áreas tropicales y subtropicales del mundo. De rápido crecimiento y rápida maduración, esta planta herbácea ya es una parte fundamental de la vida y los medios de vida de muchas personas, como fuente de alimentos, fibra y combustible, que pueden utilizarse para fabricar miles de productos.

El bambú puede ser un importante sumidero de carbono, ya que almacena más carbono que ciertos tipos de árboles. Esto se debe a que puede ser cosechado regularmente, creando una gran cantidad de productos duraderos que almacenan carbono durante varios años, así como el carbono en la propia planta. Estos productos son de larga duración, reciclables y pueden reemplazar una variedad de materiales intensivos en emisiones, como PVC, aluminio, acero y concreto.

El bambú también es una fuente sostenible de bioenergía, ya sea utilizada directamente como leña, modificada en carbón para cocinar y calentar, o convertida en gas para energía térmica y eléctrica. Además, puede ayudar a prevenir la desertificación: su extenso sistema de raíces del bambú restaura la salud del suelo, incluso en los paisajes más desérticos.

El bambú puede ayudar a las comunidades a adaptarse a los impactos negativos del cambio climático, proporcionando una fuente de ingresos sostenible durante todo el año y creando viviendas flexibles, sólidas y resistentes a los desastres.

La Organización Internacional de Bambú y Ratán (INBAR) es una organización intergubernamental que promueve el uso de bambú y ratán para el desarrollo ambientalmente sostenible y el crecimiento verde.

Desde su inicio en 1997, el objetivo de INBAR ha sido ayudar a las personas a aprovechar todo el potencial del bambú: proporcionar investigación, proyectos en el terreno y capacitación en áreas como la agricultura climáticamente inteligente y el almacenamiento de carbono.

A medida que el bambú crece en los trópicos de África, Asia y América; INBAR cree que puede aportar una contribución significativa para combatir el cambio climático en el mundo en desarrollo.




sábado, 24 de noviembre de 2018

La capacidad de las redes sociales de estar presente en todas partes y al mismo tiempo ha dado nueva vida al plagio.

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A medida que discutimos sobre los pros y los contras de las redes sociales, nos enfrentamos a un gran problema de plagio. El plagio en el campo de las redes sociales se está volviendo cada vez más común y las personas a menudo ya no prestan mucha atención porque no están conscientes de que hagan plagio. El plagio es básicamente copiar la opinión de otra persona o robar contenidos y usarlos como si fueran obras propias.

Hoy en día, muchas de esas palabras robadas se encuentran en redes sociales como Twitter y hay algunos problemas principales con hacer plagio a través de fuentes de medios sociales; no hay credibilidad, no hay responsabilidad, y la poca conciencia de la gente de hacer plagio.

A través de las redes sociales, cualquier persona tiene el potencial de ser escuchado por muchos y lo que necesitan es una cuenta en uno de los muchos sitios que facilitan las redes sociales para comenzar a escribir.

En sitios como Twitter, donde la comunicación debe ser corta y acelerada, los tweets virales a veces comienzan como atribuidos al mensaje original y en algún lugar del camino lo pierden.

En general, cuando el contenido se roba en las redes sociales, hay poca responsabilidad y muchos usuarios empujarán los límites de lo que es ético.

Quizás la mayor consecuencia del plagio dentro de las redes sociales puede observarse en las universidades. Es en este lugar donde no solo los académicos justifican el plagio, sino que, en algunos casos, los académicos no han tenido en cuenta que su contenido y lo que escriben deben ser originales. ¿Cómo debemos cumplir con un criterio cuando los estudiantes y los escritores periodísticos no pueden mantener un nivel de hacer plagio por sí mismos?

Los ejemplos de este tipo de comportamiento están aumentando a un ritmo alarmante. , Fareed Zakaria fue encontrada plagiando el trabajo de Jill Lepore. Zakaria es escritora de varias publicaciones bien conocidas y tiene conexiones académicas con Yale.

El Primer Ministro de Rumania, Víctor Ponta, fue acusado de plagiar más de la mitad de su tesis doctoral.

En última instancia, los interesados ​​en el valor de sus palabras en el contexto de las redes sociales pueden buscar formas de tomar el asunto en sus propias manos. Existe un excelente software en el mercado, como plagtracker.com, que puede ayudar a verificar las publicaciones de las redes sociales para detectar plagio