GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tecnologìa - Informatica - PC - Mente.

Investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en colaboración con especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán, han diseñado un programa informático que reproduce en tiempo real las ondas emitidas por el cerebro sin necesidad de otra vía natural como músculos o nervios periféricos, siendo ejecutadas en una computadora de forma directa.

Este importante avance tecnológico permitirá ¨mover objetos con la mente¨, proporcionando una extraordinaria ayuda a aquellas personas con enfermedades paralizantes.

“El objetivo es que las personas con esclerosis lateral amiotrófica, lesión medular o daño cerebral puedan controlar una prótesis o una silla de ruedas directamente desde modulaciones en su actividad cerebral”, ha dicho Gerardo Gentiletti, cordinador del proyecto.

Los técnicos lograron diseñar un simulador de una silla de ruedas que realiza sus movimientos mediante la estimulación visual que el cerebro envía a través de ondas llamadas P300, las cuales son captadas por el ordenador que las analiza, decodifica y finalmente las traduce en los movimientos que el cerebro quiere ejecutar. InfoBAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario