GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 13 de febrero de 2009

Moonlight 1.0 Oficialmente Disponible.

Se anuncia oficialmente la disponibilidad de Moonlight 1.0, la implementación de código abierto para Linux de la tecnología Silverlight de Microsoft.

Silverlight es un framework RIA (Rich Internet Application) que en base al runtime de .NET (Mono en el caso de Linux) y otras tecnologías estándares como XML y JavaScript, permite crear aplicaciones tanto para la web como para escritorio en un estilo muy similar a lo que sería Flex y AIR en el mundo de Adobe.

Según nos cuenta Miguel de Icaza, fundador del proyecto GNOME y Mono, el release de Moonlight 1.0 es un hito ya que es la primera versión que cumple con todas las características de Silverlight 1.x y ha logrado superar todas las pruebas de calidad de Microsoft.

Moonlight 1.0 está disponible para plataformas Intel de 32 y 64 bits, y en Linux se instala como cualquier plugin de Firefox, es un proceso que no toma más de 10 segundos con una buena conexión de red.

A la hora de ver videos, se entiende que “los codecs se venden por separado”. En este sentido gracias a los esfuerzos de interoperabilidad entre Novell y Microsoft, Moonlight se encarga de hacer las descargas del codec necesario de forma absolutamente legal. Como estos codecs no son de libre distribución, se llegó a un acuerdo para que Microsoft desarrollara, mantuviera y distribuyera los codecs para MP3, WMV y VC-1 de la platafora Linux y Unix’es.

Esta cooperación de Microsoft es sólo un ejemplo de una larga historia de trabajo en conjunto con los desarrolladores de Novell para poder llevar estas tecnologías a plataformas no-Microsoft. Desde un principio, Miguel de Icaza y sus seguidores contaron con el apoyo de esta empresa mediante especificaciones, casos de prueba, e incluso ideas para el diseño de Moonlight.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario