GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 13 de febrero de 2009

Videojuegos Estimulan a los Niños

El Parlamento Europeo ha hecho público un estudio sobre protección del mercado de consumo que pone de manifiesto que los videojuegos no son negativos para los niños, ya que aportan ciertos beneficios para su desarrollo.

"Los videojuegos no son, en la mayoría de los casos, peligrosos e incluso pueden contribuir al desarrollo de algunas facultades”, ha asegurado Toine Manders, encargado del estudio, en declaraciones que recoge Reuters. “Estimulan el aprendizaje de hechos y actitudes como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de innovación".

El estudio resalta que al igual que algunos libros y películas son adecuadas para un público más adulto, lo mismo sucede con los videojuegos, pero no existe ninguna relación concluyente con las actitudes violentas que denuncian y temen organizaciones y asociaciones de padres.

La Eurocámara ha pedido una clasificación más estricta de los juegos, con la incorporación de un “botón rojo” en computadoras y consolas que permitan el control parental limitando o desactivando los juegos. La idea es alcanzar un código mecanismo común basado en PEGI (la clasificación por tipo de contenido) entre todos los países miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario