GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 22 de septiembre de 2009

Crearon Imágenes de Ciudades en 3D con Medio Millón de Fotos de Flickr.


Medio millón de fotos que los turistas cargan en Flickr, un sitio web que permite almacenar, buscar y compartir imágenes y videos, sirvieron de material a informáticos de la Universidad de Washington para construir modelos digitales de Roma, Venecia y Dubrovnik en tres dimensiones.

Utilizaron el algoritmo en el que se basa Photosynth, la tecnología de Microsoft para crear escenarios en 3D a partir de imágenes 2D, pero lo modificaron para hacerlo muchísimo más rápido.

"Photosynth estaba destinado a hacer un solo monumento o paisaje, lo que significa que se reducía a un par de cientos o miles de fotografías, por lo que resultaba demasiado lento. Ahora podemos realizar el proceso con enormes conjuntos de datos. La clave del avance es la capacidad de unir las imágenes a gran velocidad", indicó Sameer Agarwal, miembro del equipo del Laboratorio de Gráficos e Imágenes.

Fueron utilizados 500 computadores. Para reconstruir la capital italiana se necesitaron 150.000 fotos. Tardaron 13 horas en unirlas como si fuera un rompecabezas y 8 más para crear con ellas una imagen virtual.

Venecia requirió 250.000 imágenes, 27 horas de pegado y 38 horas de reconstrucción. Dubrovnik fue más fácil: 5 horas de rompecabezas y casi 18 de montaje. La web del proyecto contiene una serie de videos que permiten a los visitantes volar a través de lugares históricos como la basílica de San Pedro y el Coliseo de Roma y la plaza de San Marcos, en Venecia.

La ciudad costera de Dubrovnik, mucho más pequeña, puede contemplarse entera, con las montañas en segundo plano. Cada video incluye grupos de pequeños rombos que representan a cada fotógrafo y su punto de vista. El próximo reto del equipo es reconstruir una ciudad en tres dimensiones con 1 millón de fotografías de Flickr.
Flickr: recrean ciudades en 3D con 500 mil fotos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario