GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sony - Muere Diskette.


Sony, una de los mayores fabricantes mundiales disqueteras ha anunciado que finalizará la producción este mismo mes. Un soporte de almacenamiento de datos hoy obsoleto y que como otras tecnologías pasa a la historia.La recordada disquetera, de moda en las décadas de los ochenta y noventa, entró ya en desuso hace unos años tras la aparición y descenso de precios de los discos ópticos o las unidades de memoria flash. En 2008 Sony vendió casi 17 millones de unidades, un 10 por ciento de la cantidad que vendía en otra época.

Las memorias USB tienen mayor capacidad, menor tamaño y más resistencia, por lo que aventajan al antiguo dispositivo ampliamente. Voceros de la gigante nipona expresaron que aún seguirá produciendo disquetes a diferencia de competidores como Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media, que pararon su fabricación el año pasado, informó el diario Nikkei.

La demanda global de disquetes fue en 2008 de unos 400 millones de unidades, una novena parte de lo alcanzado en décadas pasadas. Sony va a negociar con los fabricantes de computadoras y otros clientes cómo reducir las entregas de disqueteras de forma paulatina en lo que resta del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario