GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 19 de octubre de 2009

32 Nuevos Planetas Encontrados Fuera del Sistema Solar.


Los astrónomos han añadido 32 planetas nuevos a la lista de planetas encontrados orbitando estrellas fuera de nuestro sistema solar. Los descubrimientos,se han anunciado hoy en una rueda de prensa en Portugal,y aumentará a más de 400 el número de planetas extrasolares conocidos, o "exoplanetas".

Los 32 planetas nunca antes vistos tienen de cinco veces la masa de la Tierra y hasta ocho veces la masa de Júpiter. Además, los nuevos planetas fueron encontrados alrededor de diferentes tipos de estrellas, desafiando las teorías existentes sobre dónde y cómo se forman los planetas.

En general, la investigación sugiere que del 40 al 60 por ciento de todos los sistemas planetarios en el universo existen planetas similares a la tierra y son considerados los mejores candidatos en la búsqueda de vida extraterrestre.

Los 32 nuevos planetas fueron encontrados en los últimos cinco años, utilizando un instrumento llamado espectrógrafo en el Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile, que detecta oscilaciones en la órbita de una estrella causado por la atracción de un exoplaneta invisible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario