GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 9 de enero de 2010

Breves Tecnológicas

La compañía británica LOMOX está desarrollando una tecnología que permitirá, a partir de 2012, empapelar los hogares con un papel que se ilumina “solo”, y que podría acabar con la necesidad de usar bombillas. El sistema funcionará gracias a la incorporación en dicho papel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLEDs), que supondrán un gran ahorro energético y que emitirán una luz más natural que las lámparas luminiscentes o de bajo consumo. Según LOMOX, este desarrollo ha superado ciertos escollos tradicionales en estos diodos, como su baja vida útil o su escasa eficiencia en comparación con las CFL.

...................................

Con un nuevo año por adelante, las empresas de videojuegos regresarán a sus raíces y a los usuarios más expertos para mantener sus ventas, ante la previsión de una contracción en la industria que reducirá el lanzamiento de productos nuevos. Se espera que el gran público compre títulos de renombre como el "God of War 3" de Sony, "Mafia 2" de Take-Two Interactive y "Mass Effect 2" de Electronic Arts, pero la industria de videojuegos está trabajando para satisfacer a sus seguidores incondicionales. "2010 puede ser un buen año para los jugadores expertos por el constante flujo de títulos como "Darksiders" de THQ, "Bayonetta" de Sega y "Army of Two: The 40th Day de Electronic Arts", dijo John Taylor, analista de videojuegos para Arcadia Research Corporation.

...................................

Microsoft anunció Project Natal, su revolucionario sistema de reconocimiento gestual que permitirá jugar con la consola Xbox 360 sin mandos, estará disponible en las tiendas en noviembre. La noticia fue desvelada por el presidente de la división de Entretenimiento de la compañía, Robbie Bach, en la jornada previa a la apertura del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas. Bach calificó el 2010 como el "año más grande en la historia de la Xbox" debido a la trascendencia que tendrá Project Natal en la forma de jugar ya que el usuario utilizará su propio cuerpo para manejar la consola, lo que consideró la "última frontera" en el terreno de la interacción. Este año, también saldrán nuevos videojuegos para la consola, entre ellos Halo Reach y Alan Wake.

...................................

La revolución de las tres dimensiones llegará a los hogares este año después de su exitoso desembarco en las salas de cine en 2009, donde películas como "Avatar", "Up" o "Monsters vs. Aliens" despejaron cualquier duda sobre el atractivo y la rentabilidad de esta tecnología. A partir de la primavera boreal, pero sobre todo tras el verano, las grandes superficies empezarán a comercializar pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D de fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung, que aprovecharon su participación esta semana en la feria Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas para desvelar sus nuevos productos. La oferta irá desde televisores completamente equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro. En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean actualmente en los cines para disfrutar de las 3D en la comodidad del salón de casa.

...................................

Intel lanzó una nueva serie de microprocesadores para mantener su liderazgo en la industria de los ordenadores personales, mientras se prepara para un crecimiento de la demanda. Los nuevos microprocesadores, diseñados para ordenadores portátiles y de escritorio, son los primeros de una generación de chips con transistores más pequeños que Intel dice que harán un uso más eficiente de la energía y mejorarán el rendimiento. La empresa lanza los microprocesadores antes que su principal rival, Advanced Micro Devices, que no tiene previsto presentaciones hasta 2011. Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, tiene una participación de un 81,5 por ciento en el mercado para servidores y computadoras personales, según Mercury Research. La cuota de AMD llega al 17,8 por ciento. Los nuevos procesadores entran al mercado siguiendo al lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7 de Microsoft Corp, que los ejecutivos de Intel esperan que propicien una renovación de computadoras entre los consumidores y las empresas.

...................................

El lector de libros electrónicos Kindle DX, creado por Amazon.com y con una pantalla más grande que el modelo original de este producto, estará a partir de este mes al alcance de potenciales usuarios en más de un centenar de países, informó hoy la compañía. Los interesados en adquirir la nueva versión de este modelo, que permite al usuario descargar contenidos de forma inalámbrica en numerosos países fuera de Estados Unidos, pueden solicitarlo desde hoy a un precio de 489 dólares, aunque la empresa no prevé iniciar las entregas hasta el próximo día 19 de este mes. Amazon presentó en mayo pasado el Kindle DX, un modelo que tiene una pantalla de 24,63 centímetros en diagonal, comparado con los 15,24 centímetros de la versión anterior de ese lector y cuenta con una memoria de unos 3,3 gigabits, lo que permite almacenar hasta 3.500 libros electrónicos, más del doble que en el Kindle2.

...................................

Las ondas del teléfono móvil podrían proteger contra el alzheimer e incluso revertir la enfermedad, según una investigación con ratones de la Universidad del Sur de Florida publicada hoy que, junto con otros dos estudios conocidos también hoy, ofrecen una nueva esperanza contra este mal neurológico. Los informes destacan respectivamente el desarrollo de fármacos contra enzimas específicas para su tratamiento y el diseño de un escáner cerebral para detectar la enfermedad en gente joven y sana. El alzheimer es una enfermedad neurológica que no tiene cura, afecta a millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y provoca la demencia y la muerte del paciente. Según científicos de la Universidad de la Florida, los millones de personas aficionadas al teléfono móvil tienen una nueva excusa para seguir utilizándolo.

Visto : Gruponeva.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario