GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 11 de enero de 2010

La Industria de los Chips.

Cuando el pasado martes, Google presentó su móvil Nexus One, una de las primeras miradas de la industria se dirigió a analizar cuáles eran sus componentes. Entre otros materiales, el dispositivo del gigante de Internet estaba equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon.

Pero el Nexus One es sólo uno de los últimos ejemplos de expansión de la industria de los semiconductores en el segmento de las comunicaciones móviles. De hecho, fuentes del sector señalan que este segmento se está convirtiendo en el pilar clave para la industria de los chips: smartphones, netbooks, lectores de libros digitales, smartbooks...

En su última revisión sobre las previsiones para 2009, la consultora iSuppli indicó que los resultados del ejercicio serán mejores de lo esperado gracias a "una sorprendente fuerte evolución de los chips de memoria además de las ventas de estos componentes para productos de electrónica y dispositivos móviles". Esta semana, la consultora ABI Research señaló que las ventas de semiconductores para el mundo inalámbrico rebotaron durante el cuarto trimestre de 2009. "Se está produciendo una recuperación desde el tercer trimestre y los ingresos de este sector podrían aumentar a un ritmo de entre el 3% y el 8% en los próximos tres años".

En este contexto, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas ha puesto de manifiesto la agresividad de las empresas del sector de semiconductores en este mercado. Uno de los movimientos más drásticos fue el protagonizado por Intel, que parece haber materializado su retorno al móvil tras varios años de ausencia (en 2006 vendió su filial en esta área a Marvell). En su discurso, Paul Otellini, consejero delegado de Intel, hizo la primera demostración mundial del nuevo smartphone GW990 de LG, que está equipado con la plataforma Moorestown. Y no fue el único avance en este ámbito. Intel mostró la versión en pruebas (beta) de una aplicación de software para netbooks, bautizada como Intel AppUp Center. Según Otellini, fabricantes de ordenadores como Acer, Asus, Dell y Samsung "están colaborando con Intel para ofrecer a los consumidores aplicaciones innovadoras". Diversos medios compararon este proyecto con la App Store de Apple. De hecho, la tienda de Intel ofrece aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, para educación, entretenimiento, juegos o sanidad.

Pero si Intel ha estado agresiva, Qualcomm tampoco se ha quedado atrás. Además del citado avance en el Nexus One, la compañía anunció que ha llegado a un acuerdo con HP para diseñar un smartbook pasado en la plataforma Snapdragon equipado con el Android de Google.

Qualcomm, que anunció un acuerdo con la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para el desarrollo de las tecnologías de 28 nanómetros, podría convertirse en uno de los proveedores de Apple para su iPhone. TheStreet.com, citando a la casa de Bolsa Northeast Securities, indicó que la compañía será uno de los suministradores de la nueva versión del iPhone que Apple va realizar para Verizon y que verá la luz este verano. De confirmarse, la gran afectada sería la alemana Infineon.

En la vorágine de novedades del CES también han entrado otras empresas como Texas Instruments, que anunció sendos acuerdos con Samsung para trabajar en los móviles y con E Ink para el impulso de los e-Books. Freescale, por su parte, presentó sus soluciones de procesamiento para dispositivos de pantalla táctil como tablets o smartbooks. A su vez, Jen-Hsun Huang, consejero delegado de Nvidia, que en la feria presentó su chip Tegra, aseguró que 2010 será el año del tablet PC. Sin duda, la movilidad está generando una oleada de nuevos productos que conllevan otra oleada de componentes.

Visto : Cinco Días

No hay comentarios.:

Publicar un comentario