Los extremistas y los grupos racistas utilizan cada vez más las redes sociales como Facebook, MySpace y YouTube como herramientas de propaganda para reclutar nuevos miembros, según un informe del Centro Simon Wiesenthal.
El informe, que se basó en "más de 10.000 páginas web, portales, blogs, chats, videos y juegos", afirma que se ha registrado un incremento del 25% en el número de grupos 'problemáticos' en las redes sociales en Internet durante el último año.
El grupo judío de derechos humanos, cuyo nombre procede del conocido perseguidor de nazis, ha estado vigilando el uso que los extremistas han hecho de la Red durante una década.
Según el informe, el crecimiento de las redes sociales como Facebook había acelerado la expansión de las visiones racistas y los prejuicios en los últimos años. Se hace especial referencia a la eliminación reciente por parte de la compañía de varias páginas albergadas en su sitio en las que se negaba el Holocausto. Los encargados de Facebook se habían comprometido a eliminar las páginas que violaran sus condiciones de uso.
"Las web donde se sube contenido odioso y de las que se tiene conocimiento, Facebook las elimina", se afirma desde la red social. "Estamos comprometidos a continuar con esta práctica de lucha contra el odio"
Por otro lado, los grupos extremistas también están creando sus propias redes como "New Saxon", descrita como "una página y red social para descendientes europeos" y han creado juegos online como "Operación Especial 85: Rescate de Rehenes", en el que el jugador tiene que localizar a científicos nucleares que son rehenes de los estadounidenses destinados a Irak.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario