Un nuevo estudio acaba de revelar que tres cuartas partes de los directivos del Reino Unido aún no tienen establecidas políticas con respecto al uso que sus empleados hacen de redes sociales externas como Twitter y LinkedIn. Por otra parte, aquellos que sí han establecido políticas claras, afirman que son varios los beneficios que estas han traído a sus organizaciones.
Las redes sociales en línea continúan dividiendo opiniones; por un lado están aquellos que se han metido de lleno en esta fuerte tendencia que ha transformado la forma de comunicarse de la sociedad, y por otro están esos que son escépticos en cuanto a un sistema que consideran riesgoso, falto de privacidad y, aunque muchos no lo admitan, un poco complicado y lejano a todo eso que conocen y a lo que están acostumbrados.
Las empresas han tenido su caso particular dentro del boom de las redes sociales, ya que no sólo muchas se han visto obligadas a aprender o a contratar a alguien para poder implementarlas y no quedarse atrás en cuanto a tecnologías y a nuevas formas de mercadeo y comunicación, sino que también han tenido que ingeniarse cómo manejar la otra parte de la situación, la del uso que los empleados hacen de las redes sociales externas como Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn, entre otras, para que esto no afecta negativamente a la imagen de la organización.
Ya es mucho lo que se ha discutido acerca de los riesgos que corren quienes se expresan demasiado libremente a través de estas redes a las que millones de personas tienen acceso. Por otro lado, aquellos que publican fotos de las fiestas o que les cuentan a los demás lo aburridos que están en su trabajo, hoy lo piensan dos veces pues saben que los directivos de las empresas utilizan cada vez más las redes sociales para investigar a sus empleados y a esos que piensan contratar.
Pero, a pesar de lo evidente que es el aumento del uso de estas redes y de su influencia en las empresas, un nuevo estudio de la firma Manpower Inc. llamado “Social Networks vs. Management? Harness the Power of Social Media” (¿Las redes sociales contra el management? Aprovechar el poder de los medios sociales) recogió datos de 2100 empresarios del Reino Unido y reveló que el 75% de ellos aún no cuentan con unas políticas establecidas que reglamenten el uso que sus empleados hacen de las redes sociales externas como Twitter y LinkedIn.
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