GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 21 de mayo de 2010

Tecnología - Científicos Chinos teletransportan Información entre dos Fotones o Iones entrelazados a una Distancia de 16 Kilómetros.

La teleportación cuántica es una técnica que transfiere un estado cuántico a una localización arbitrariamente alejada usando un estado de entrelazamiento cuántico distribuido y la transmisión de cierta información clásica. La teleportación cuántica no transporta energía o materia, ni permite la comunicación de información a la velocidad superior a la de la luz, pero es útil en comunicación y computación cuánticas. Unos científicos chinos de la Universidad University of Science and Technology de China y Tsinghua University en Beijing han conseguido teletransportar información de datos entre dos fotones o iones entrelazados a una distancia de 16 Kilómetros, mucho más allá de los escasos cientos de metros alcanzados anteriormente, que nos acerca a la transmisión de información a grandes distancias sin necesidad de una señal adicional. En el interesante vídeo de animación que podemos ver a continuación trata de dar sentido a la mecánica cuántica y al método de teletransportación cuántica.

En la teleportación cuántica dos fotones están entrelazados de tal manera que cuando se cambia el estado cuántico de uno, el estado del otro también cambia, como si los dos estuvieran conectados. Esto permite que la información cuántica pueda ser teletransportada si uno de los fotones se envía a cierta distancia. La distancia de 16 kilómetros es mayor que el espesor de la aerosfera efectiva de 5 - 10 km, así que el éxito del equipo chino podría allanar el camino para los experimentos entre una estación en tierra y un satélite, lo que significaría que las aplicaciones de comunicación cuántica podrían ser posibles a escala mundial en un futuro próximo.

En 2009 ya se consiguió la teletransportación de masa considerable, en torno a unos 5000 átomos y la distancia de unos 23 kilómetros en Canadá. El método fue basado en la desaparición de materia a altas velocidades. Según Leyes Físicas conservativas, la teletransportación seria imposible, ya que, la teletransportación de un objeto de un lugar original a un nuevo lugar, debe mantener en todo momento su energía, si se transporta un objeto de un lugar con altura 0 ( h = 0 ) y se desplaza a un lugar con altura distinta de 0 ( h != 0 ) existiría una necesaria compensación de energía, la cual no podría ser calculada de manera certera, por motivos de esta índole se está tabulando la opción de la imposibilidad de teletransportación.

Este descubrimiento marca un hito y aunque el teletransportador usado por los tripulantes de la Enterprise para trasladarse a los planetas que visitan en la serie Star Trek es pura ciencia ficción, empiezan a darse los primeros y tímidos pasos en el espacio de la teleportación cuántica, representando un gran salto adelante en el desarrollo de las aplicaciones de comunicación cuántica.

Visto : Gruponeva.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario