GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 18 de mayo de 2010

Tecnología - Seagate llegará a los 3 Tbytes.

Un nuevo hito se prepara para las unidades de almacenamiento masivo gracias a la empresa Seagate, que ha anunciado oficialmente que dispondrá de un disco duro con una capacidad de 3 Tbytes antes de que acabe el año. El aumento de capacidad es asombroso, ya que representa un 50% más de lo que son capaces de albergar las unidades actuales de 2 Tbytes, aunque ahora surgen las dudas sobre si habrá problemas en sistemas operativos Windows con el acceso a tanta capacidad.

La unidad no sólo permitirá acceder a una capacidad de almacenamiento nunca vista anteriormente en un disco duro tradicional: también provocará probablemente la reducción de precios de las unidades de 2, 1,5 y 1 Tbytes.

Sin embargo, como indican en Thinq, el cambio a este tipo de unidades no será del todo transparente, y parece que se necesitará el soporte de diversas empresas, ya que para empezar los usuarios necesitarán actualizar las BIOS de las placas base de sus ordenadores para poder acceder a esta capacidad.

Otro problema es que la tabla de particiones para el llamado Master Boot Record (MBR) edbe ser rediseñada, ya que en la actualidad se soportan mapas de particiones con discos de hasta 2,1 Tbytes, de modo que se necesitará una nueva tabla de particiones para dar acceso a esa capacidad extra.

Además de eso Seagate indica que Windows XP no será capaz de ver estas unidades, y si lo hace, sólo podrá utilizar una pequeña fracción de su capacidad. Solo las versiones de 64 bits de Windowws 7 y Windows Vista serán capaces de trabajar directamente con estos furutos discos.

Visto : Muycomputer.com