GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 10 de mayo de 2016

¿Los teléfonos celulares causan tumores?

illustration copyright 2010 by Pat Linse


Debido a que los teléfonos celulares por lo general se llevan a cabo cerca de la cabeza cuando se está utilizando, la principal preocupación ha sido si podrían causar o contribuir a los tumores en esta área, incluyendo:

Maligno (canceroso) tumores cerebrales tales como gliomas
Los tumores no cancerosos del cerebro tales como meningiomas
Los tumores no cancerosos del nervio que conecta el cerebro al oído (neuromas acústicos)
Los tumores no cancerosos de las glándulas salivales

Unos pocos estudios han examinado también los posibles vínculos con otros tipos de cáncer, como el cáncer de piel y cáncer testicular .

Los investigadores usan 2 tipos principales de estudios para tratar de determinar si algo podría causar cáncer.

Los estudios de laboratorio:
 estudios de laboratorio suele exponer a los animales a algo así como la energía de RF para ver si causa tumores u otros problemas de salud. Los investigadores también podrían exponer las células normales en un plato de laboratorio a la energía de RF para ver si se hace que los tipos de cambios que se observan en las células cancerosas. No siempre está claro si los resultados de este tipo de estudios se aplicarán a los seres humanos, pero los estudios de laboratorio permitirá a los investigadores controlar cuidadosamente para otros factores que podrían afectar los resultados y responder a algunas preguntas de ciencia básica.

Los estudios en seres: 
Otro tipo de estudio se centra en las tasas de cáncer en diferentes grupos de personas. Ese estudio podría comparar la tasa de cáncer en un grupo expuesto a algo así como el uso del teléfono celular de la tasa en un grupo no expuesto a ella, o compararlo con lo que la tasa de cáncer esperado sería en la población general.Pero a veces puede ser difícil saber lo que los resultados de estos estudios significan, porque muchos otros factores que podrían afectar los resultados son difíciles de explicar.

En la mayoría de los casos, ni el tipo de estudio proporciona evidencia suficiente por sí solo para demostrar si algo provoca cáncer en las personas, por lo que los investigadores buscan generalmente en ambos estudios basados ​​en laboratorio y humanos.

Como se señaló anteriormente, las ondas de RF emitidas por los teléfonos celulares no tienen suficiente energía para dañar el ADN directa o para calentar los tejidos del cuerpo. Debido a esto, muchos científicos creen que los teléfonos celulares no son capaces de causar cáncer. La mayoría de los estudios realizados en el laboratorio han apoyado esta teoría, encontrando que las ondas de RF no causan daño en el ADN.

Algunos científicos han informado de que las ondas de radiofrecuencia de los teléfonos celulares producen efectos en las células humanas (en cajas de Petri) que posiblemente podrían ayudar a los tumores crecen. Sin embargo, varios estudios en ratas y ratones han examinado si la energía de RF podría promover el desarrollo de tumores causados ​​por otros carcinógenos conocidos (agentes causantes de cáncer). Estos estudios no encontraron evidencias de la promoción de tumores.

Un estudio a gran escala ahora que está realizando el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos debería ayudar a resolver algunas de las preguntas sobre si la exposición a la energía de RF podría conducir a problemas de salud. Los investigadores expondrán a grandes grupos de ratones y ratas de laboratorio a la energía de RF durante varias horas al día durante un máximo de 2 años y sigue (observar) los animales desde el nacimiento hasta la vejez.

Mientras tanto, un pequeño estudio reciente en las personas ha demostrado que los teléfonos celulares pueden tener algunos efectos en el cerebro, aunque no está claro si son perjudiciales. El estudio encontró que cuando la gente tenía un teléfono celular activo mantenido hasta su oído durante 50 minutos, los tejidos del cerebro en el mismo lado de la cabeza y cuando el teléfono se utiliza más glucosa que hizo tejidos en el otro lado del cerebro. La glucosa es un azúcar que normalmente sirve como combustible del cerebro. utilización de la glucosa sube en ciertas partes del cerebro cuando está en uso, como cuando estamos pensando, hablando, o en movimiento. El posible efecto sobre la salud, si los hay, desde el aumento en el uso de la glucosa a partir de energía del teléfono celular es desconocido.

FUENTE : CELLULARPHONES-AMERICAN CANCER SOCIETY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario