Kevlar es una fibra sintética para-aramida resistente al calor y a los productos químicos de alta resistencia. Se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluidos chalecos antibalas, cascos, velas para barcos, cuerdas para puentes colgantes y aviones, así como en equipos de protección personal, como guantes y pantalones para bomberos y trabajadores de la industria siderúrgica.
El descubrimiento de Kevlar fue en realidad un accidente. En 1965, Kwolek estaba trabajando en nuevos polímeros para DuPont cuando sintetizó una sustancia turbia y lechosa que pensó que era un error. Sin embargo, persistió en su investigación y descubrió que la sustancia podía hilarse en fibras excepcionalmente fuertes y rígidas.
El Kevlar ha salvado innumerables vidas gracias a su uso en chalecos antibalas. Es cinco veces más resistente que el acero del mismo peso y puede detener balas de alta velocidad. Kevlar también se ha utilizado para crear otros equipos de protección personal, como cascos y guantes, que han protegido a trabajadores de la industria y a socorristas.
Además de sus aplicaciones de seguridad, Kevlar® también se utiliza en una amplia variedad de productos industriales y comerciales. Por ejemplo, se utiliza para fabricar cuerdas para puentes colgantes y aviones, así como velas para barcos de carreras. Kevlar® también se encuentra en neumáticos, correas transportadoras y equipos deportivos.
El invento de Stephanie Kwolek ha tenido un impacto significativo en el mundo. Kevlar® ha salvado vidas, mejorado la seguridad de los trabajadores y hecho posibles nuevos productos industriales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario