GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

56% de los Usuarios de Facebook y los Antiguos Términos de Servicio.

… y un 38 por ciento simplemente “no sabe” lo que quiere, según una encuesta que realizó Facebook en feeds de noticias de usuario seleccionados descubiertos por CNET.

La encuesta, que pregunta si Facebook debe volver o no a sus Términos de Servicio anteriores, es posterior al artículo de blog de ayer del director de Facebook Mark Zuckerberg en el que el fundador de la empresa defendía la política de las redes sociales de mantener el contenido indefinidamente, incluso después de que borras tu cuenta.

El escándalo comenzó el fin de semana, cuando se descubrió que Facebook había cambiado sus términos de servicio para, entre otras cosas, otorgar a la empresa una “licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, totalmente paga y mundial para usar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, retener, realizar o mostrar públicamente, transmitir, escanear, reformatear, modificar, editar, elaborar, traducir, extraer, adaptar, crear trabajos derivados y distribuir [tu contenido]”.

Si examinamos los resultados de la encuesta hasta ahora – que presumiblemente se lleva a cabo con una muestra representativa de usuarios de Facebook – a casi nadie le gusta el cambio, ya que sólo el 6 por ciento ha indicado que Facebook no debería volver a los Términos de Servicio antiguos. Y si bien “No sabe” constituye una parte considerable de los resultados de la encuesta, es claro que la historia ha ido más allá de los blogs de tecnología para convertirse en un problema al menos para una parte bastante significativa de los usuarios de Facebook que son conscientes de esto.

Junto con estas líneas, el mismo tipo de protesta que vemos por el rediseño de Facebook comienza a ocurrir dentro de la red social en si misma. El grupo ” Gente contra los nuevos términos de servicio ” ha llegado a más de 60.000 miembros y parece agregar docenas en cuestión de segundos. Y en cuanto a un tema aún más serio, El Centro de Información de Privacidad Electrónica va a enviar una queja formal a la Comisión de Comercio Federal acerca de los Términos de Servicio de Facebook, según PC World.

Como sucedió con las transgresiones pasadas de Facebook, el problema parece ser menor acerca del resultado de la red que de la comunicación escasa de parte de la empresa. Si bien publicaron blogs acerca de los cambios en sus términos de servicio el 4 de febrero los cambios a la parte por la que todos están furiosos ahora fue omitida de ese artículo. Y una vez más, el muy conocido director de la empresa soporta las consecuencias, al defender cambios antipopulares, en vez de promover todas las cosas interesantes que suceden en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario