GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

Compartir Archivos es un Delito.

… bueno, quizá no todos, pero la mayoría. Ese es el punto que una interesante campaña, creada y pagada por el partido político noruego Rødt (Rojo), está intentando hacer: mientras que los propietarios de The Pirate Bay están siendo puestos a prueba por la violación de los derechos de autor, son en realidad millones de usuarios los que están compartiendo archivos.

Por lo tanto, han lanzado un sitio llamado Filesharer.org donde puedes subir una foto de ti mismo, para demostrarle al mundo que también estás compartiendo archivos y que eres, bueno, solo una persona ordinaria más entre millones de personas que están haciendo lo mismo.

Es un simple truco publicitario, pero plantea varios puntos interesantes. En primer lugar, como todo el mundo sabe, el cierre de The Pirate Bay no hará que los archivos desaparezcan; la cantidad de gente crítica que lo hace es demasiado grande. Además, los productos digitales no se puede copiar infinitas veces; tratar de introducir una escasez artificial en un mundo de abundancia simplemente no funcionará.

También pone a prueba la idea de que compartir expedientes es una actividad delictiva en sí. “Compartir archivos es bueno, le permite a las personas compartir música, películas y cultura”, afirman. Los pesimistas (y los titulares de los derechos de autor) pueden no estar de acuerdo, mientras que los optimistas creen que no todas las personas son ladronas en esencia, sino que ahora tienen la tecnología para hacerlo. E incluso si no perteneces a ninguno de los dos bandos, puedes mirar las fotos de lindas chicas y lindos muchachos, como la mayoría de la gente parece estar haciendo, de todos modos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario