GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 29 de septiembre de 2009

Usuarios de MP3 Puede Sufrir Pérdidas Auditivas.


Hasta 10% de los usuarios de reproductores de música portátiles como los MP3 o los iPod corre el riesgo de sufrir pérdidas auditivas irreversibles, según voceros de la Comisión Europea. Los jóvenes están especialmente en riesgo porque son los que más utilizan estos dispositivos.

Muchos de ellos escuchan música varias horas al día a un volumen excesivo y no son conscientes de que dañan su oído. Pueden pasar varios años hasta que se detectan los daños auditivos, pero entonces puede ser demasiado tarde. La Comisión Europea propone que los usuarios sean informados de forma fiable y apropiada sobre el riesgo que conlleva el volumen superior a 80 decibeles, ya sea con la inclusión de mensajes de advertencia en el etiquetado o en la pantalla digital.

La asociación de fabricantes europeos de aparatos electrónicos Digital Europe se mostró satisfecha de trabajar con la CE y propuso que, debido al pequeño formato de los aparatos, en lugar de incluir etiquetas de advertencia podría ser suficiente con el logotipo CE, que especifica el cumplimiento de las normas de seguridad europeas. Según cálculos del organismo con sede en Bruselas, entre 50 y 100 millones de personas usan cada día un MP3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario