GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2009

Más de 100 Millones de PC Zombie.


Son computadores que fueron infectados por programas que los dejan al servicio de redes delincuenciales, sin que sus usuarios lo perciban. Los usan para enviar spam y atacar otros PC. Según un estudio de la empresa de seguridad Trend Micro, alrededor de 100 millones de direcciones IP (de Internet) han sido detectadas como infectadas por programas 'zombie', es decir, que son de computadores que obedecen las órdenes remotas de delincuentes informáticos.

Generalmente las víctimas no se percatan de que sus computadores están bajo el control de piratas, quienes pueden usar su capacidad tecnológica, de almacenamiento y de transmisión de datos para enviar virus a otros PC, correo basura y hasta desencadenar un ataque masivo contra un sitio de Internet, entre otras opciones.

El informe de Trend Micro reveló que, en promedio, los usuarios se demoran hasta 10 meses en darse cuenta de que su PC es zombie. De otro lado, Trend señaló que el 75 por ciento de los PC zombie detectados en su medición pertenece a personas individuales, mientras que el 25 por ciento restante de las direcciones IP infectadas son de empresas, lo que significa que detrás de ese registro podrían existir varios PC adicionales (de la red de la compañía afectada) dominados por los delincuentes, lo que elevaría la cifra de máquinas cautivas.

Los delincuentes logran controlar un equipo a través de virus que envían indiscriminadamente a través de correos electrónicos engañosos (supuestas fotos, videos o enlaces a páginas con informaciones u ofertas atractivas). Finalmente Tredn Micro informó que las principales redes de computadores zombie (denominadas 'redes bot) que existen en Internet son Koobface, ZeuS/Zbot y Ilomo/Clampi, las cuales son 'alquiladas' por los delincuentes para actividades ilegales.
Un ordenador zombie puede permanecer más de dos años infectado
Baquía.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario