GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 1 de octubre de 2009

La Tecnología Biométrica.


Este campo del conocimiento –una variedad de tecnologías de reconocimiento, como lectura de huellas digitales o reconocimiento del iris– se ha ganado una lamentable reputación por haber sido usada casi exclusivamente para controles policiales o aduaneros.

La tecnología biométrica apareció hace mucho con grandes promesas y muchas ilusiones pero luego vinieron los desencantos. La evaluación pertenece a David McIntosh, expresidente de la asociación británica de biométrica. Aunque admite que las posibilidades son enormes, reconoce que su evolución ha sido complicada debido en muchos casos, a que todavía falta refinamiento tecnológico y a la utilización intrusiva que hizo de ella, especialmente el sector privado.

Uno de los casinos más grandes del Reino Unido, por ejemplo, hace reconocimiento facial para dar la bienvenida a sus clientes. Y varios bancos usan reconocimiento de voz para autenticar llamadas telefónicas.

Si se pudiera generalizar este tipo de usos no amenazantes, como programas de lealtad o puerta para acceder a servicios, la biométrica podría desprenderse de la imagen negativa que le adjudicaron la seguridad y vigilancia.

El inconveniente actual es que para realizar tareas como ésas, en primer lugar hay que lograr mayor grado de refinamiento. En segundo lugar, admitir que técnicas como reconocimiento de iris, de rostros o de impresiones digitales no siempre son aceptables para implementaciones de acceso y control. Por lo general son intrusivas y requieren un hardware de parte del cliente. Sería preferible, dice por ejemplo, que operara a la distancia o sin el conocimiento o cooperación del sujeto. O también funcionar en la Web o por teléfono. Fuente :MERCADO.COM.AR
Tecnología biométrica
BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario