La interrupción de servicios como los del correo electrónico Gmail, y las redes sociales Twitter y Facebook pasó de ser esporádica a presentarse de forma cada vez más habitual, lo que revela las vulnerabilidades de la web.
En septiembre la plataforma Gmail de Google dejó de funcionar en al menos 2 ocasiones, lo que dejó sin acceso a decenas de millones de cibernautas por hasta 100 minutos.
En agosto, la red de microblogging Twitter colapsó durante horas como consecuencia del ataque de hackers rusos que buscaban silenciar a un bloguero de Georgia: 30 millones de usuarios no pudieron divulgar en la red lo que hacen a cada minuto del día.
En julio, hackers de Corea del Norte impidieron el acceso a varios sitios web de Corea del Sur y Estados Unidos, incluido el portal del Departamento de Defensa del país norteamericano.
Según un trabajo realizado por el portal del diario La Tercera para entender el problema, se podría decir que la navegación en Amazon o el uso de Messenger operan como una especie de dragón de tres cabezas.
En la primera están los servidores de empresas de Internet como Google, que almacenan miles de millones de datos. Estos centros neurálgicos de la web tienen la protección de avanzados programas de seguridad pero el afán de infiltrarse de los hackers es incansable.
La segunda cabeza es la de los proveedores de Internet, que transportan los e-mails, mensajes y fotos desde sitios como Yahoo a las computadoras. Es aquí donde se produce el mayor problema, pues los sistemas de transmisión funcionan como tuberías que, en lugar de transportar agua, llevan datos.
El tráfico de información en Internet se duplicará cada dos años entre 2008 y 2012 debido al consumo de videos en portales como Youtube, redes sociales y otros sitios, según un informe de la empresa Cisco.
Así se llega a la tercera cabeza: el usuario final. No se trata sólo de que los cibernautas demanden cada día más programas de forma activa, sino que de manera pasiva también son agentes del colapso. Fuente : Eluniversal.com
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