GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 13 de febrero de 2010

Tecnología - La Propagación de la Democracia y la Internet.

Desde sus comienzos, la Internet ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta útil no sólo para publicar las decisiones que toman los países desarrollados y difundir el contenido de los debates que se desarrollan en los parlamentos del mundo, sino también para promover campañas electorales e incluso alcanzar victorias políticas, como fue la de Barack Obama.

No obstante, existen otros gobernantes poco interesados en la democratización, entre ellos dictadores y juntas militares, que se aprovechan del poder de esta tecnología para infundir el miedo en la población, imponer restricciones de acceso a páginas web que discrepen con las ideas del oficialismo, impedir la divulgación pública de información, infiltrarse en los sistemas informáticos, interceptar conversaciones y acceder ilegalmente a documentos.

El hecho es que, dependiendo del propósito e interés político que tengan los gobernantes de cada país, la Internet puede volverse tanto una bendición como una maldición para la democracia y obviamente para sus ciudadanos. Lo cierto es que las democracias avanzadas, los estados en transición o regímenes autoritarios manipulan el uso de la red a su conveniencia. De allí que el Internet es considerado un instrumento sumamente poderoso.

Si bien los países prósperos han tenido que reforzar su seguridad nacional y volverse más severos en el cumplimiento de las leyes por la libertad que ofrece la Internet, el haberle dado bienvenida a esta innovación les ha permitido fortalecer sus democracias y economías. En el caso de sociedades oprimidas por gobiernos totalitarios, el uso de esta tecnología digital está completamente limitado y controlado por el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario