Facebook está de moda en la Internet: cuenta con 55 millones de usuarios y vale unos US$ 15 mil millones. Pero, ¿qué vendrá después de esto? Las comunidades tridimensionales. Según un reciente estudio de Gartner, hasta 80% de los usuarios de Internet, unos 250 millones de personas, participarán hacia 2011 en mundos virtuales en línea.
Pronto dejaremos de leer sobre lo que les pasó a nuestros amigos en el trabajo o de bloguear sobre alguna película y empezaremos a ver películas y a escuchar música con nuestros amigos en mundos virtuales. Caminaremos a lo largo de centros comerciales virtuales y bailaremos en discotecas virtuales. Millones de habitantes de docenas de mundos virtuales ya los están haciendo.
Entre los creadores de mundos virtuales, es posible que Kaneva esté entre los más innovadores, según señala Strategy & Innovation, un nuevo boletín creado por Clayton Christensen, de la escuela de negocios de Havard. Christensen se dedica a estudiar el efecto que tienen los productos más innovadores en las diversas industrias.
Kaneva fue fundada por Christopher Klaus, de 34 años de edad, quien contaba con suficiente dinero como para prescindir de inversionistas. “Los mundos virtuales siguen en pañales”, señala Klaus. “Estamos en el mismo lugar en el que estaban los MP3 hace siete años. Nuestro objetivo es combinar mundos virtuales con redes de socialización en línea y videojuegos”. Los usuarios de Kaneva pueden decorar sus casas virtuales con sus propias fotos, colocar su música favorita y presentar vídeos de YouTube y programas de TV. Además, Kaneva tiene su propia moneda con la que se puede comprar mobiliario o la ropa de nuestro “avatar” (el personaje que nos representa en el mundo virtual).
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