GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 26 de marzo de 2010

Tecnología - Microsoft y Adobe Colaborar en las Revisiones de Seguridad.

Cuando una plataforma que se inserta en tu sistema operativo como la que propone Adobe existen dos formas de afrontar los posibles problemas que puede acarrear. Uno es demonizar la plataforma, tal y como parece que está haciendo Apple y la otra es buscar una solución conjunta, que es el camino tomado porque Microsoft podría distribuir las actualizaciones de Adobe.

Se trataría de mejorar la seguridad del sistema colaborando en las soluciones de seguridad de la plataforma de Adobe. Microsoft ha confirmado que ambas entidades se encuentran trabajando conjuntamente para mejorar este aspecto, pero no hay un calendario todavía fijado, por lo que parece que queda mucho trabajo por realizar pero parece que quieren lanzarlo antes de final de año.

Desde Adobe tienen en cuenta que muchos clientes empresariales desactivan las actualizaciones propias de Adobe y fijan sus propias herramientas de actualización, lo cual supone un impedimento a la hora de mantener los sistemas al día. Sin embargo, consideran que integrándose a través de las características de administración de actualizaciones de System Center Configuration Manager (SCCM) o System Center Essentials de Windows tendrán una mejor acogida.

Desde luego es un buen movimiento por parte de Adobe que ha sido una de las empresas más castigadas en 2009 en cuanto a las vulnerabilidades explotadas en sus programas. El primer paso que deberían afrontar sería una mayor velocidad de reacción ante las vulnerabilidades publicadas que están siendo explotadas. No es aceptable tardar más de un mes en solucionar problemas de este tipo.

Por parte de Microsoft también es un movimiento muy lógico. Ahora que parece que han conseguido un gran sistema operativo, con un buen nivel de seguridad y que funciona muy bien, no parece adecuado que un fallo de Adobe afecte a los equipos que corren su sistema. Al fin y al cabo la mayoría de los usuarios no sabrán distinguir si el fallo vino por el lector de PDF, lo que saben es que su flamante ordenador con Windows 7 tiene un problema. Ahora sólo les queda a ambas empresas conseguir coordinarse de forma efectiva para hacer más seguros sus sistemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario