Motorola anunció acuerdos con los tres operadores de telefonía móvil la comercialización de sus equipos Backflip y Dext que integran el servicio Motoblur, una interfaz desarrollada sobre el sistema operativo Android, de Google.
Motoblur permite sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y otros datos que llegan desde fuentes como Facebook, MySpace, Twitter, Gmail, correo electrónico personal y laboral, etc, enviándolos directamente a la pantalla de inicio del terminal.
Si bien la presentación de Motoblur está asociada a los usuarios finales, las siguientes versiones del servicio irán hacia el segmento corporativo con la inclusión de aplicaciones como LinkedIn.
Hace aproximadamente un año y medio, Motorola cambió radicalmente su estrategia para la gama medio-alta, simplificando su portafolio de productos e incorporando Android.
Motoblur surge como una respuesta móvil al boom que produjeron las redes sociales alrededor del mundo.
Germán Greco, Product Marketing Manager para la región Sur de Latinoamérica de Motorola, explicó en una conferencia de prensa que Motoblur nació a partir de la estrategia de la empresa, pero también como respuesta a una tendencia clara: el masivo uso de las redes sociales.
Se estima que alrededor del mundo existen el doble de cuentas de redes sociales que de e-mails.
En este sentido, Greco aseguró que las redes sociales en los móviles son una necesidad de los usuarios.
Motoblur está asociado a un servidor centralizado en el estado de California, que abastece al mercado mundial y hace un manejo de la información en forma push al teléfono.
El consumidor debe crear un usuario y un password y sólo recordar esos datos porque Motoblur se encarga de buscar la información del resto de las aplicaciones como Facebook, Twitter, MySpace, etc; y de enviarla cuando la red está desocupada o cuando el cliente lo solicita- a cada teléfono.
De esta forma, en vez de que el usuario deba buscar en cada servicio su información y para ello conectarse a la red de datos móviles con su consecuente gasto, Motoblur recopila toda esa información y cuando tiene suficiente y encuentra el momento adecuado, la envía al teléfono.
Este sistema permite hacer un uso más eficiente de la batería ya que se estima que con un sistema que corre aplicativos push la duración de la batería es de dos días, mientras que con aplicativos pull es de aproximadamente dos horas.
Los teléfonos celulares con el servicio Motoblur requieren de menos de 200 MB de datos en promedio para utilizar las aplicaciones, una información que sirve para que los consumidores decidan el plan de datos móviles que deseen contratar.
En este sentido, Motorola acordó con los operadores que sólo vendan equipos Motoblur con planes que respeten el consumo de MB que tiene este servicio de modo de asegurarse una experiencia satisfactoria de parte del usuario.
Visto : iProfesional.com
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