GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 29 de marzo de 2010

Tecnología - Nuevo Buscador Tipo 'Google' que Incluye Redes P2P ¨ Foofind ¨.

Pablo Soto, el programador enfrentado con las cuatro mayores discográficas del mundo al que se le exigen 13 millones de euros por las pérdidas producidas que supuestamente ha provocado a la industria cultural, lanza un nuevo proyecto: Foofind. Este joven investigador y desarrollador de protocolos de comunicaciones y nuevas tecnologías ha centrado su carrera en las redes de intercambio de archivos a través de Internet, responsable de la empresa MP2P Technologies, desarrolladora del software español más distribuído a través de Internet de la historia con más de 25 millones de descargas.

Su idea es tan sencilla como novedosa: un buscador que muestra enlaces a todo tipo de archivos, incluyendo a los de redes P2P. A día de hoy ofrece diez millones de archivos indexados, y la cifra no hace más que crecer. "Este lanzamiento es coherente con los argumentos que siempre he defendido: la tecnología es neutral y lo que importa es el uso que se hace de ella", afirma Soto en declaraciones publicadas por el diario Público.

Foofind, tal y como se define en su propia web, es un motor de búsqueda universal. "En foofind trabajamos creando software que recorre todas las redes e indexa todos los archivos. De esta forma, pretendemos ofrecer el mayor compendio de enlaces disponible." Los resultados se pueden mostrar en todas las redes en las que busca (eMule, Magnet, BitTorrent, Web y Ftp) o sólo en algunas ellas, permitiendo a la vez seleccionar el archivo buscado por tamaño.

Cuidado con la Ley

Foofind -afirma el mismo artículo publicado por el diario- se ha creado "en colaboración con abogados, que se han encargado de supervisar el proceso de desarrollo para eliminar cualquier aspecto que violara la legalidad." Éstos se han basado en la histórica sentencia relacionada con el sitio de enlaces a redes P2P Elrincondejesus.com, publicada por el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, por la que el juez consideró que "el sistema de enlaces no supone ni distribuir, ni reproducir, ni comunicar públicamente obras protegidas" y "no vulnera los derechos de explotación que les confiere a los autores la Ley de Propiedad Intelectual".

En este sentido, Foofind es un servicio de búsqueda de archivos que genera resultados de forma automática, pero que "no aloja y, en consecuencia, no reproduce ni comunica públicamente los archivos enlazados que aparecen como resultados de las búsquedas", afirma el Aviso Legal de la web: "Por ello, no asume ninguna obligación de control, vigilancia e inspección de las obras que se enlazan como resultados de la búsqueda".

Sin embargo, sí que serán eliminados todos los resultados y enlaces ilegales de lo que tenga conocimiento la empresa, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

Pablo tiene muy estudiados los argumentos que le eximen de responsabilidad: "Foofind es, a grandes rasgos, como Google, con la diferencia de que ellos sólo indexan enlaces http [páginas web], y nosotros agregamos, además, otras redes".

El buscador ofrece, además, un servicio por el que los usuarios pueden denunciar la existencia de contenido ilegal, para que éstos sean eliminados automáticamente de Foofind su los creadores del buscador estiman que se cumplen los requisitos. Además, permite a los dueños de los contenidos pedir que sean eliminados del buscador, para evitar su reproducción.

Pablo soto es el único accionista y responsable de la empresa MP2P Technologies, desarrolladora del software español más distribuído a través de Internet de la historia con más de 25 millones de descargas. La compañía, que reinvierte en torno al 72% de sus ingresos netos en I+D, ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, incluyendo el Pioneer Award de la Asociación Internacional de la Computación Distribuida (DCIA por sus siglas en ingles), así como la mayor demanda por parte de la industria discográfica en nuestro país.

Visto : Eleconomista.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario