GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 13 de mayo de 2010

Tecnología - IBM lanza un Software de Análisis Predictivo para Blogs y Redes Sociales.

IBM ha anunciado este jueves un nuevo software de análisis predictivo que permite a los usuarios localizar y analizar la información procedente de los blogs y las redes sociales y unirla con sus bases internas de datos para obtener una visión general e investigación predictiva más rápida y exacta.

El nuevo software de 'data mining' y 'text mining' permite a los usuarios monitorizar los cambios en las actitudes de consumidores y empleados, obtener una visión en profundidad sobre esa base y predecir los factores clave que dirijan las futuras campañas de captación y retención de clientes.

Entre las funciones, hace posible extraer conclusiones del uso de 'emoticonos' y expresiones de la jerga común que la gente emplea a menudo para describir su punto de vista sobre un producto o servicio.

Partiendo de la base de que cada industria tiene prioridades únicas y una terminología propia, el nuevo software analiza tendencias y captura información a partir del vocabulario específico de cada sector.

Incluye nuevas redes semánticas con 180 taxonomías verticales -desde ciencias de la vida a banca y seguros, o electrónica de consumo- y más de 400.000 términos, incluidos 100.000 sinónimos y miles de marcas.

Esto permite a los clientes la creación de enlaces más exactos que aporten más información entre la percepción de su clientela y sus productos, sin tener que perder tiempo elaborando sus propias definiciones.

Con el software de análisis predictivo de IBM, los clientes pueden acceder directamente a los datos de textos, webs y estudios, e integrarlos en modelos predictivos para obtener recomendaciones más completas y tomar decisiones de negocio más acertadas.

Para ello emplea el procesamiento de lenguajes naturales (NLP) que permite a los clientes seleccionar conceptos clave, opiniones y categorías relevantes para su negocio partiendo de estas fuentes de datos para descubrir información más precisa sobre el comportamiento de los consumidores.

Las empresas y organizaciones pueden combinar toda su estructura de datos con información textual de documentos, correos electrónicos, notas de call centers y fuentes procedentes de medios sociales.

Al incorporar las fuentes de texto en los procesos de modeling, los usuarios tienen la capacidad de extraer, descubrir y explorar las relaciones entre los conceptos y la percepción de los consumidores, incluyendo emoticonos y expresiones de la jerga común, para así desarrollar análisis más precisos que les permitan contactar con clientes, socios, votantes o estudiantes específicos en un momento concreto y a través del canal que ellos elijan.

Visto : Hoytecnologia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario