GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tecnología - Microsoft: Las Amenazas Cibernéticas van en Aumento.

Si ya les mencionamos los estragos económicos que supuestamente hace la piratería, ahora le toca al crimen cibernético que no da indicios de detener su proliferación, o al menos eso es lo que dice el octavo volumen del Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIRv8) de Microsoft, en donde se establecen que no solo los delitos electrónicos van aumento, sino que la complejidad de los mismos es cada vez mayor. El estudio recopiló información de casi 500 millones de computadoras en todo el mundo durante la segunda mitad del 2009.

Entre los datos más relevantes, se encontró que los ambientes empresariales siguen siendo las víctimas favoritas de gusanos, mientras que los usuarios residenciales son más susceptibles al malware y a los ataques en torno a las redes sociales. También se llegó a la conclusión, y esto no es nada nuevo, que el principal motor para los delincuentes es el dinero, por lo que sus ataques tienen que ver con las ganancias económicas que puedan obtener, además de que suelen trabajar en células bien organizadas.

Otro dato en el que hay que prestar especial atención, es que según SIRv8, las violaciones a los equipos, o a información sensible, tiene doble probabilidad de ocurrir gracias a la negligencia humana debido a equipos perdidos o robados.

Algunos datos, que igual resultan interesantes, son la cantidad de equipos limpiados por software de seguridad de Microsoft; en donde Brasil tuvo casi 2.5 millones de equipos, ubicándolo en tercer lugar a nivel mundial. España se ubica en quinto lugar, con 1.6 millones; y México en onceavo con poco menos de un millón.

Lo más importante es y siempre será, usar los equipos con responsabilidad, no navegar por sitios sospechosos y contar con alguna suite de seguridad en caso de que nuestra curiosidad sea mayor o nuestro hermanito entre a páginas de dudosa procedencia sin nuestro permiso. En el caso de las empresas, de lo más importante a realizar es tener la información encriptada.

Visto : Fayerwayer.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario