GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 1 de julio de 2010

Tecnología - España es el Quinto emisor Mundial de Malware.

La compañía Kaspersky Lab, especializada en productos de seguridad, ha presentado su informe sobre la evolución del malware durante el primer trimestre de 2010. Desgraciadamente, España, que no suele asomar la cabeza en ningún ranking relacionado con temas tecnológicos, sí tiene un papel destacado en este.

Así, España se sitúa como el quinto país en difusión de malware a nivel mundial. El líder del año pasado los países en los que hay servidores con código malicioso ha registrado cambios muy interesantes, China, ha bajado hasta el tercer puesto (12,8%), debido al endurecimiento de la política de alta en el registro de dominios .cn.

Esto ha propiciado una migración del código malicioso a dos países: EE.UU (27,5%) y Rusia (22,5%). Desde España se genera el 6,8% del malware que circula por la Red; nuestro país ha escalado nada menos que siete posiciones respecto a 2009, cuando ocupaba el 12º puesto con el 0,87%.

A lo largo de estos meses también se han registrado 327 millones de intentos de infección de ordenadores en diferentes países del mundo, un 26,8% más que en el trimestre anterior. Sin embargo, el objetivo de los cibercriminales ha cambiado, debido, en gran parte, a que los delincuentes dirigen sus ataques a usuarios de países con controles menos férreos y sistemas de banca online más desarrollados o en proceso de crecimiento, lo que les brinda más oportunidades de negocio.

Durante el primer trimestre, los “ganchos” que más se usaron para atraer a los usuarios a páginas maliciosas tenían que ver con el iPad, Avatar y el terremoto de Haití. Los cibercriminales utilizaron mayoritariamente familias de programas que incluyen código HTML o script, e insertaron enlaces en redes sociales o los distribuyeron mediante spam con el objetivo de redirigir a los internautas a sitios infectados.

En el periodo estudiado, Kaspersky Lab detectó 12,1 millones de vulnerabilidades en los ordenadores de los usuarios, un 6,9% más que en el trimestre anterior. De las vulnerabilidades más difundidas 6 de cada 10 se encontraron en productos de Microsoft Office, 3 en el software de Adobe y 1 en el de Sun.

El número de exploits también creció un 21,3% respecto al año anterior. En este caso, sin embargo, afectó más a los programas de Adobe que a los de Microsoft: cerca de la mitad de los exploits, el 47,5%, utilizaron vulnerabilidades de Adobe. El hecho de que los productos de Adobe se hayan convertido en el blanco principal de los autores de virus se debe a su popularidad y a que se pueden ejecutar en varias plataformas.

La introducción de leyes estrictas y el mayor foco en el cibercrimen ha forzado a los delincuentes a disimular sus actividades. El resultado es un aumento en el número de troyanos. Al final del trimestre, los troyanos suponían un 21,4% de todas las amenazas detectadas en los ordenadores de los usuarios.

El adware es el segundo en el ranking, y en tercer lugar se sitúan los gusanos. Por último, continúan desarrollándose falsos antivirus. Los creadores de este tipo de malware utilizan una gran variedad de técnicas para engañar a los usuarios, como copiar la interfaz de plataformas de seguridad conocidas.

Visto : Baquia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario