GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 1 de julio de 2010

Tecnología - Sólo el Turismo podrá con la Tecnología dentro de 15 Años.

La crisis económica afecta más a algunos sectores que a otros y parece que la tecnología será uno de los que más reforzados salgan de este periodo. El director general de Red.es, Sebastián Muriel, aseguró este jueves que el sector tecnológico será el segundo más importante en España en el año 2025, únicamente superado por el turismo.

Durante su intervención en el I Encuentro de Tecnologías de la Información y Comunicación, celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, Muriel ha recordado la importancia de las nuevas tecnologías y el avance en los próximos años.

A día de hoy, la tecnología está "en mitad" de una lista de los sectores más influyentes en España, encabezada por la construcción y el turismo. Si bien éste último no se verá muy perjudicado -en 2025 será el primero de la lista--, el sector del ladrillo descenderá y perderá su posición de privilegio en favor de otros, según los datos de este organismo adjunto al Ministerio de Industria.

En España hay más de 25 millones de internautas, 16 millones ya con DNI electrónico y es el primer país europeo en movilidad y tercero en 'e-participación'. Además, en el año 2008, las personas empleadas en este sector alcanzaban 1,5 millones y representaba el 6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Por ello, para el directivo de Red.es esta situación es "la punta del iceberg" que augura un importante futuro para las empresas que inviertan en el sector, si bien no ovlidó a aquellas que se están quedando "atrasadas". "Muchas organizaciones no entienden este cambio y siguen encendiendo la luz con cerillas", afirmó, en alusión a la lllegada de la luz eléctrica y el rechazo que provocó inicialmente.

Muriel recordó que la identificación de los gustos del usuario será "básica" para el éxito de una empresa tecnológica. Asimismo, recordó los avances logrados en la administración electrónica en España y cómo esta base ha sido motivo de un estudio de la OCDE, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas dos semanas y "servirá de ejemplo" para otros países.

El directivo de Red.es también destacó que siete de cada diez ciudadanos digitales consumían contenidos digitales hace dos años, mientras que el 16% de los internautas navega actualmente en la Red a través del teléfono -la media europea es del 7%--. "Estamos en un momento apasionante y nos encontramos con un cambio radical no sólo tecnológico, sino sociológico", recalcó.

Visto : Hoytecnologia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario