Los deepfakes son contenido de video, audio e imagen generado por inteligencia artificial. Esta tecnología puede crear imágenes, videos o audio falsos de personas, lugares o eventos que parecen reales.
Los deepfakes se utilizan en una variedad de industrias, que incluyen cine, videojuegos, moda y comercio electrónico. Sin embargo, el uso malicioso y poco ético de deepfakes puede dañar a las personas.
Los deepfake funciona con modelos de redes neuronales generativas, aprendizaje profundo. Básicamente, el algoritmo aprende a crear imágenes de personas reales o ficticias después de procesar una base de datos de imágenes de muestra. Entrenar con una imagen de una persona específica puede crear videos muy realistas de esa persona.
Del mismo modo, se crean videos falsos completamente increíbles de personas que hacen o dicen cosas inapropiadas, por lo que los propósitos positivos y maliciosos que esto puede generar en el audio se duplican en ambos.
Podría decirse que la tecnología de inteligencia artificial detrás de las falsificaciones profundas y el aprendizaje automático ya tiene un regalo muy prometedor. Un mayor desarrollo de las técnicas de aprendizaje profundo y las redes neuronales ampliará rápidamente la gama de posibilidades en varios campos, como la salud, la educación y los negocios.
Sin embargo, a medida que el acceso a esta tecnología ha avanzado y aumentado, también lo ha hecho el riesgo de usar deepfakes con fines maliciosos. La propia inteligencia artificial se puede utilizar para detectar falsificaciones profundas. Algunas empresas, como Google, han iniciado bases de datos de miles de videos manipulados para desarrollar herramientas de detección de falsificaciones. Este juego del gato y el ratón de crear falsificaciones y detectarlas tras bambalinas acelerará la innovación en esta área.
https://es.wikipedia.org › Wiki › deepfake
No hay comentarios.:
Publicar un comentario