GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 31 de agosto de 2009

Los 7 Pecados de Windows 7.


La Fundación para el Software libre lanza una campaña donde destacan siete puntos perjudiciales para los usuarios que usen el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 7 recibe un nuevo ataque de la Free Software Foundation (Fundación para el Software libre) responsable entre otras de elaborar, mantener y defender la la licencia de Software Libre más utilizada, Licencia Pública General GNU (GNU GPL).

La campaña lanzada contra el nuevo sistema de Microsoft pretende destacar lo que a juicio de la Fundación son las consecuencias de uso del software propietario cuyo paradigma es Microsoft.

Envenamiento de la educación: un porcentaje muy alto de los estudiantes manejan ordenadores con Windows por las presiones que Microsoft ejerce sobre las administraciones y que provoca que estén limitados para conocer otros sistemas.

*Invasión de la privacidad: a través de programas como Windows Genuine Advantage Microsoft con los que inspeccionar el contenido de los discos duros de los usuarios.

*Actuación monopolistas: Microsoft presiona a los fabricantes de ordenadores para una importante cantidad de equipos vengan con Windows preinstalado.

*Lock-in o bloqueo a los usuarios: la política de actualizaciones de Microsoft obliga a los usuarios a actualizar al dejar de dar soporte a versiones antiguas de software

*Abuso de estándares: Microsoft ha intentado frenar la estandarización de formatos libres como Open Document Format.

*Imposición de estándares DRM: programas como Windows Media Player suponen una mayor restricción a la copia o reproducción de archivos multimedia.

*Amenazas a la seguridad del usuario: Windows tiene un largo historial de vulnerabilidades de seguridad que comprometen la seguridad del usuario.

Interesados en acceder a más información sobre la campaña Los 7 pecados de Windows 7 pueden hacerlo desde windows7sins.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario