GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

domingo, 30 de agosto de 2009

El Software Libre.

Muchos caen en la típica confusión en la que cae la mayoría de la gente. El software libre trata de libertad, no precio. El trabajo siempre debe ser remunerado, ni se presume su gratuidad, como establece la Ley. Cuando adquirís un paquete de software privativo, lo que estás comprando no es el programa, sino una licencia de uso. Los términos de esta licencia establecen claramente que el precio no incluye soporte técnico, ni online ni de ningún tipo. Tanto para software privativo como libre, hay abundante soporte técnico online gratuito en Internet, mantenido por voluntarios y entusiastas, pero lo usual para una empresa es contratar profesionales, igual que para software privativo.

Lo que propone Stallman es recuperar el control de nuestro desarrollo tecnológico, tal como era en los inicios de la informática, cuando se pagaba por el hardware pero el código fuente se compartía libremente para ser estudiado, modificado, adaptado y mejorado. Internet nació y se desarrolló alrededor de estándares libres. Empresas como Google no hubieran existido sin el software libre.

Todos los servicios fundamentales de Internet se crearon en plataforma Unix, que originalmente era el nombre de un sistema operativo pero actualmente es una certificación mantenida por un consorcio de normalización industrial sin fines de lucro. GNU/Linux es un sistema operativo tipo Unix que cumple con dicha certificación.

Se estima que más de un 80% de la infraestructura de Internet corre sobre plataformas libres basadas en Unix. Te invito a corroborar lo que te digo consultando fuentes válidas en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario