GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 8 de mayo de 2010

Tecnología - Famosos Falsos en Twitter.

Hoy en día, Twitter es una de las redes sociales más usadas por los internautas. Incluso, es un gran arma con el que cuenta el periodismo actual. Pero cuidado, no todo lo que en ella se lee es auténtico ni ha sido escrito por quien el usuario cree. En los últimos días se descubrió una gran cantaidad de nombres de usuarios falsos, entre ellos, los de muchos famosos.

La semana pasada, en su cuenta de Twitter, el usuario "ceoSteveJobs" anunciaba que el nuevo iPhone se lanzará el próximo 7 de junio y buena parte de sus 21.000 seguidores en esta red social apuntaron la fecha en sus calendarios. Claro, estaban hablando con el consejero delegado de Apple (CEO). Supuestamente...

Sin embargo, no se trataba del verdadero Steve Jobs, quien, por cierto, nunca hizo uso de la red social para hacer anuncios corporativos. Este incidente puso de manifiesto, una vez más, que el popular servicio de micro-blogging está lleno de usuarios "falsos", que suplantan a personajes famosos, empresarios de éxito o incluso políticos.

Jobs, por ejemplo, tiene páginas y páginas en Twitter con cuentas de usuarios que utilizan su nombre, bien con la intención de hacer creer al internauta que se trata del verdadero creador del iPhone o, simplemente, para bromear.

Pero el caso del muchacho de Apple no es el único. No sólo le ha pasado a Jobs. Hace poco, Alejandro Sanz denunció que alguien había suplantado su personalidad en Twitter y dejaba comentarios racistas en su nombre, principalmente contra el presidente de Venezuela, Hugo Chavez.

Otros perjudicados, según informa 20minutos, son el artista colombiano Juanes y al actor estadounidense Will Smith, quien teóricamente "twitteó" que iba a grabar un nuevo capítulo de "El príncipe de Bel-Air", la serie que le catapultó a la fama. Sin embargo, todo era mentira. Una de las pocas que salieron a la luz hasta el momento.

Visto : Eldiario24.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario