GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 8 de mayo de 2010

Tecnología - El Big Bang se Encamina a hacer Descubrimientos Inesperados sobre los Orígenes y Composición del Universo.

En un reporte sobre el progreso del experimento que lleva dos meses de su fase inicial de alto poder, científicos en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear en la frontera suizo-francesa cerca de Ginebra (Cern) señalaron que la máquina de 10.000 millones de dólares está mostrando con rapidez su capacidad para modificar las fronteras de la física.

"Ahora podemos imaginar que revelamos elementos exóticos como grandes dimensiones adicionales partículas pesadas de baja carga", afirmó el director de uno de detectores que observan las colisiones en el túnel del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus sigla en inglés, Oliver Buchmueller.

Buchmueller agregó en una reunión en el Cern que esos descubrimientos complementarían los esfuerzos paralelos para hallar la partícula llamada bosón de Higgs, que explicaría la existencia de la masa en el universo.

También buscan encontrar evidencias de partículas super-simétricas, que podría entregar pistas sobre la materia oscura. La teoría de cuerdas propone que los ingredientes básicos del universo son pequeñas cuerdas de materia que no poseen alto ni ancho, sólo longitud y que vibran en un espacio-tiempo continuo de 10 dimensiones.

Visto : Larepublica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario