Hitachi, Maxell y el Instituto de Tecnología de Tokio anunciaron recientemente que han desarrollado un proyecto que muestra como una cinta ultra delgada de almacenamiento y alta capacidad, basada en cartuchos de cinta magnética, puede alcanzar los 50TB de capacidad, lo que supone un incremento de hasta 33 veces más que los actuales modelos LTO Ultrium que se comercializan a día de hoy.
Las empresas destacaron haber creado una película magnética ultrafina y nano-estructurada, utilizando el método de grabación magnética perpendicular, lo que demostró una densidad de área de 45 Gbits por pulgada, un valor que es todo un récord mundial.
Para su despliegue fue necesario desplegar el campo magnético más pequeño, con el fin de aumentar la densidad de área de grabación y la capacidad de almacenamiento de cada uno de los cartuchos.
Maxell destacó en un comunicado que el almacenamiento basado en cinta, continúa siendo una tecnología muy atractiva para el almacenamiento de datos de gran tamaño, así como para los procesos asociados de backup y recuperación, debido a su menor consumo de energía en comparación con el disco que presenta motores y debe girar. Además, las unidades de cinta pueden estar sin utilizarse durante décadas sin que se vean afectados sus contenidos.
Visto : Idg.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario