GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

domingo, 2 de julio de 2017

¿Qué hizo realmente al iPhone tan transformador?


Cuando el iPhone surgió en 2007, llegó con toda la promesa y la pompa de un importante anuncio de Steve Jobs, destacando su interfaz de usuario y el diseño elegante como puntos de venta clave. Ahora sabemos que el iPhone transformó el negocio de telefonía móvil, la economía de Internet y, en muchos aspectos, la sociedad en su conjunto. Pero técnicamente hablando, el iPhone no era muy innovador.

Su software y la idea de la interfaz se basaban en el iPod, que ya reinventaba la industria de la música digital . Las pantallas táctiles habían aparecido en modelos anteriores de teléfonos y tabletas, incluyendo el propio Newton de Apple . Y los teléfonos Nokia de primera línea tenían más memoria, mejores cámaras y una conectividad móvil más rápida. Lo que hizo al iPhone transformador fue el cambio en el concepto que sustentaba todo el proyecto del iPhone : sus diseñadores no crearon un teléfono con algunas características adicionales, sino más bien una computadora de mano completa que también podía hacer llamadas y navegar por Internet.

En los 10 años desde el lanzamiento del iPhone, tanto sobre la vida moderna, el comercio y la cultura ha cambiado . En parte eso es porque el iPhone, y el boom de Smartphone que estimuló, creó una infraestructura de tecnología personal portátil que es casi infinitamente ampliable. El iPhone cambió el juego no por su tecnología inicial y su interfaz de usuario, sino por la imaginación y valentía de sus creadores.

Inventar aplicaciones para móviles

Mientras que el iPhone tomó forma, sus diseñadores se encontraron rotos entre hacer un teléfono o una computadora . Ingenieros y ejecutivos de marketing por igual se preocuparon de que el nuevo dispositivo matara el mercado de iPad que había impulsado el resurgimiento corporativo de Apple durante cinco años . Nokia, el mayor jugador en el mercado de teléfonos móviles de la época , tenía tecnologías y prototipos similares y también temía superar sus propias líneas de productos de telefonía móvil que utilizaban una plataforma de software más antigua y más antigua que la que se construyó en el iPhone.

Apple tomó el salto, sin embargo, mediante la instalación de un sistema operativo totalmente compatible con el iPhone, junto con unos pocos programas de aplicación. Algunos estaban relacionados con el teléfono, incluyendo un programa que manejaba hacer y recibir llamadas, así como una nueva forma de mostrar mensajes de correo de voz y un sistema que mantenía separados los mensajes de texto de los diferentes contactos. Otros eran más informáticos, incluyendo una aplicación de correo electrónico y un navegador web. Por supuesto, las características de reproducción de música desde el iPad se incluyeron también, vinculando el teléfono con el emergente ecosistema musical de Apple.

Inicialmente, eso era para las aplicaciones. Pero los ingenieros informáticos y los hackers sabían que estaban sosteniendo una computadora de tamaño de palma, y ​​se pusieron a trabajar escribiendo su propio software y haciéndolo funcionar en sus iPhone . Ese fue el amanecer de la ahora omnipresente aplicación. En un año, estas aplicaciones eran tan populares, y su potencial tan importante, que la segunda versión de Apple del sistema operativo del iPhone hizo fácil (y legal) para los usuarios instalar aplicaciones en sus teléfonos .
Prioridades cambiantes

La perspectiva de fabricar una computadora de mano totalmente funcional cambió la forma en que los usuarios y los fabricantes pensaban acerca de los teléfonos móviles. Para Apple y cualquier otra compañía telefónica, el software se volvió mucho más importante que el hardware . Qué aplicaciones en un teléfono podría funcionar, y cómo rápidamente, importó mucho más que si tenía una cámara ligeramente mejor o podría sostener algunas más fotos; Si se abría, se abría o era un bar; O si tenía un teclado grande o uno pequeño. El teclado del iPhone estaba en pantalla y generado por software, haciendo una función que requería hardware dedicado en una que funcionaba con hardware genérico y software dedicado.

En el momento del lanzamiento del iPhone, Nokia ofreció cerca de 200 estilos de teléfono diferentes para satisfacer todas las diferentes necesidades de sus cientos de millones de clientes. Había sólo un modelo de iPhone al principio, y en la década que siguió ha habido solamente 14 estilos principales, aunque hoy vienen en diversos colores, no apenas blanco y negro como lo hizo el original. Esta es la potencia de la funcionalidad del software y la simplicidad relacionada.

La mayor importancia del software en un teléfono móvil cambió la economía de la industria también. El dinero llegó ahora no sólo por la venta de dispositivos y servicios telefónicos, sino también por la comercialización y venta de aplicaciones y publicidad en la aplicación. Los desarrolladores de aplicaciones deben compartir ingresos con las compañías que controlan los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes , proporcionando un poder adquisitivo serio: Apple tiene alrededor del 15 por ciento del mercado de la telefonía móvil , pero obtiene el 80 por ciento de los beneficios globales de los teléfonos inteligentes .

Sea cual sea la próxima industria de la tecnología cambiador de juegos, y siempre que llegue, es probable que tenga alguna conexión con el teléfono inteligente y la infraestructura relacionada. Incluso hoy en día, explorar la realidad virtual requiere sólo instalar una aplicación y conectar sólo un poco de hardware adicional a un teléfono existente. Del mismo modo, las interfaces y cámaras de teléfonos inteligentes ya monitorean y controlan los hogares inteligentes y automatizados . A medida que los dispositivos se desarrollan para operar a nuestro alrededor, e incluso en nuestra ropa , muchos de ellos podrán señalar al iPhone como un ancestro conceptual y la inspiración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario