Hoy, los bomberos son testigos de la integración de algunas de las mejores innovaciones científicas en nuestro ámbito de seguridad de vida y protección de la propiedad.
Hay dispositivos miniaturizados creados para ver mejor en el humo, detectar firmas de calor y finalmente rescatar a las víctimas. Una vez relegada a cámaras de mano engorrosas, la misma tecnología ahora se está integrando en cascos y componentes SCBA .
El progreso de la tecnología no conoce límites. Pronto veremos mangueras robóticas, extinción de incendios sin agua y rescate con Drones impulsados por radar.
A medida que nos volvemos más y más dependientes de estos nuevos dispositivos que ahorran mano de obra e impulsan la seguridad, corremos el riesgo de alejarnos más de los rudimentos de la lucha contra incendios y los principios básicos de los incendios.
La clave para la supervivencia tecnológica es hacer hincapié en los elementos esenciales de la lucha contra incendios y al mismo tiempo alentar sistemáticamente la inclusión de la tecnología, con todo su conocimiento y experiencia requeridos. Si bien diferentes equipos sugieren diferentes escenarios de entrenamiento, los procedimientos de realizar cualquier tarea asociada con la extinción de incendios siguen siendo los mismos, incluso con la adición de herramientas tan avanzadas y altamente técnicas.
No es suficiente haber aprendido a volar un avión. Para ser llamado piloto competente, uno debe saber cómo controlar un avión bajo cualquier circunstancia. La lucha contra incendios no debería ser diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario