(IA) La inteligencia artificial se basa en el principio de que la inteligencia humana se puede definir de manera que una máquina pueda imitarla fácilmente y ejecutar tareas, desde las más simples hasta las más complejas. Los objetivos de la inteligencia artificial incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.
Las aplicaciones para la inteligencia artificial son infinitas. La tecnología se puede aplicar a muchos sectores e industrias diferentes. La IA está siendo probada y utilizada en la industria de la salud para dosificar medicamentos y diferentes tratamientos en pacientes, y para procedimientos quirúrgicos en el quirófano.
Otros ejemplos de máquinas con inteligencia artificial incluyen computadoras que juegan al ajedrez y autos sin conductor . Cada una de estas máquinas debe sopesar las consecuencias de cualquier acción que tomen, ya que cada acción afectará el resultado final. En ajedrez, el resultado final es ganar el juego. Para los vehículos autónomos, el sistema informático debe tener en cuenta todos los datos externos y calcularlos para que actúen de manera que evite una colisión.
La inteligencia artificial también tiene aplicaciones en la industria financiera, donde se utiliza para detectar y marcar la actividad en la banca y las finanzas, como el uso inusual de tarjetas de débito y depósitos en grandes cuentas, todo lo cual ayuda al departamento de fraude de un banco. Las aplicaciones para IA también se están utilizando para ayudar a racionalizar y facilitar el comercio. Esto se hace haciendo que la oferta, la demanda y el precio de los valores sean más fáciles de estimar.
Un tema común es la idea de que las máquinas estarán tan altamente desarrolladas que los humanos no podrán seguir el ritmo y despegarán solas, rediseñandose a sí mismas a un ritmo exponencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario