GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 30 de junio de 2016

¿Por qué el todopoderoso de Facebook tapa la cámara y el micrófono de su ordenador portátil con cinta aislante?


La semana pasada el mundo tecnológico se revolucionó con una imagen curiosa.Mark Zuckerberg, creador del todopoderoso Facebook, mostraba --se supone que sin querer-- que él también tapa la cámara y el micrófono de su ordenador portátil con cinta aislante. Lo hacía a través de una fotografía subida a la red social que comanda, con motivo del récord de usuarios alcanzado por Instagram.

En la imagen aparecía el propio Zuckerberg en el cuartel general de la compañía. Y tras él una ordenada mesa con el equipo de trabajo del directivo. El detalle de la cinta, una solución más o menos extendida entre algunos usuarios preocupados por la privacidad online, chocó a muchos. ¿Por qué alguien como él toma una decisión como esta?

Sobre el papel esta medida tiene como objetivo evitar que, después de un hipotético ataque informático, el hacker de turno pueda tomar el control de la cámara y el micrófono personal. Posibilitando de esta forma la toma de fotografías o el acceso a conversaciones privadas del dueño del equipo. 

Esto es posible gracias a archivos maliciosos tipo RAT (Remote Access Trojan, por sus siglas en inglés). O lo que es lo mismo, virus que permiten a alguien controlar desde la distancia un ordenador ajeno. Una vez tomado el control del equipo, el hacker puede activar la cámara y el micrófono sin ser detectado.

Para algunos expertos la solución de la cinta no es ni mucho menos efectiva. Esto es especialmente evidente en el caso del micrófono, ya que el adhesivo no impediría la grabación de una conversación cerca del portátil, según recoge el portal  Mashable
economiadigital.es