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jueves, 18 de abril de 2019

La tecnología en la salud y la atención medica.

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A nuestro alrededor una nueva generación de tecnología está cambiando nuestras vidas, desde el uso diario de teléfonos inteligentes hasta la capacidad profunda de la genómica para ayudarnos a desarrollar medicamentos personalizados para las personas.

Sin embargo, el estado de los servicios en línea, las herramientas básicas de TI y clínicas en salud y atención está muy por detrás de donde debe estar. A pesar de las buenas prácticas y algunos bolsillos de excelencia, para muchas personas (pacientes, usuarios de servicios, cuidadores y personal) todavía tenemos que clasificar los aspectos básicos.

Los sistemas de tecnología que se utilizan a diario en los hospitales, las cirugías de medicina general, las residencias de asistencia, las farmacias y los centros de atención comunitaria no se comunican entre sí, fallan con frecuencia y no siguen las prácticas modernas de seguridad cibernética. Como resultado, algunas personas reciben atención no óptima El solo hecho de poder hacer el mejor uso de los productos y servicios principales transformaría la atención social y de salud en cualquier país.

Pero no se trata solo de lograr que los sistemas actuales funcionen mejor, la ambición debe ser el uso de la mejor tecnología disponible para el sector de la salud. El potencial de las tecnologías de vanguardia para respaldar la atención preventiva, predictiva y personalizada es enorme.

Por ejemplo, podríamos usar más tecnologías basadas en datos como la inteligencia artificial para ayudar a diagnosticar enfermedades o afecciones y obtener una mejor comprensión de los tratamientos y las prevenciones que podrían beneficiar a toda la sociedad. O podríamos usar la robótica y los asistentes de voz para ayudar a las personas y sus cuidadores en la rehabilitación, el apoyo a la demencia o el manejo de medicamentos y el uso apropiado de los datos podría reducir radicalmente el costo y el tiempo necesarios para generar nuevas pruebas sobre la efectividad de las intervenciones.

Para alcanzar este potencial, tenemos que centrarnos en hacer lo correcto: la arquitectura digital del sistema de salud y atención: los componentes básicos. Los estándares abiertos, la identidad segura y la interoperabilidad son fundamentales para el uso seguro y exitoso de la tecnología, asegurando que los sistemas se comuniquen entre sí y que los datos correctos lleguen al lugar correcto en el momento adecuado.

Se necesitan sistemas de TI modulares, en los que se pueda cambiar fácilmente cualquier módulo, para crear un mercado en el que los proveedores compitan y sean recompensados ​​por su calidad. También se debe asegurar de que los pacientes y las personas que utilizan los servicios de atención confíen en que sus datos se conserven de forma segura y se utilizan de manera adecuada.

Pero la brecha entre dónde estamos y dónde queremos estar es cada vez más grande. Se debe adoptar un enfoque radicalmente nuevo de la tecnología en todo el sistema y detener la narrativa de que es demasiado difícil hacerlo bien en salud y atención.

Los países tienen la oportunidad de liderar el mundo en tecnología de la salud. Ya existen compañías de tecnología de la salud en el mundo que aportan nuevas innovaciones y promueven la reputación internacional de excelente base científica y de investigación. A través de la tecnología se tiene la oportunidad de crear un ecosistema de nuevos métodos y perspectivas que pueden contribuir a los resultados de salud a nivel mundial.

El objetivo final es brindar una mejor atención y mejores resultados de salud para las personas y esto no se puede hacer con un enfoque claro en la mejora de la tecnología utilizada por los empleados de asistencia social y aquellos muchos grupos diferentes que brindan y planifican servicios de salud y atención para el público.

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