GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 18 de noviembre de 2010

Tecnología - Usos de Twitter para las Empresas.

Cada vez son más las empresas que se suben al carro de Twitter para promocionar sus servicios y actividades. Mientras que algunos aún se preguntan para qué sirve esta herramienta y otros directamente la consideran un juguete, una cosa está clara: hay mucha gente que usa Twitter. Siendo así, tanto si creemos en su valor como herramienta profesional como si no, lo que está claro es que Twitter nos abre la puerta de forma gratuita a un enorme público, y está en nuestra mano aprovechar este nuevo canal de promoción.

Andra Picincu, de makeuseof.com ha recopilado una serie de pistas sobre posibles usos de Twitter que pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Twitter empresarial. Para ello, recomienda los siguientes usos:

1. Expandir nuestra red
En Twitter podemos apuntarnos a grupos relacionados con nuestra actividad profesional y obtener información interesante, así como establecer relaciones con posibles clientes y socios. Al crear una cuenta de Twitter, daremos una imagen de accesibilidad e invitaremos a nuestros clientes a comunicarse con nosotros.

2. Compartir información para reforzar nuestra credibilidad
Si celebramos seminarios, o encuentros gratuitos, podemos ir anunciándolos e invitar al usuario a registrarse. También podemos enlazar a presentaciones y vídeos para llamar la atención sobre nuestros eventos.

3. Resaltar lo especial
Twitter nos permite compartir las últimas noticias y eventos relacionados con nuestra actividad. Podemos crear un feed específico para informar sobre nuevos productos y resaltar todo aquello que consideremos de especial interés. Al compartir información de calidad y consejos, crearemos una presencia online fuerte y ganaremos visibilidad en Internet.

4. Buscar oportunidades de negocio
Podemos usar Twitter para atraer tráfico a nuestra página y ofrecer información útil para posibles clientes. En este caso, es mejor centrarnos en crear relaciones que intentar forzar la venta directa. Tampoco debemos tener miedo de usarlo para recabar información sobre comentarios de clientes, competidores y otros relativos a nuestro negocio. Centrémonos en qué datos podemos ofrecer y qué datos podemos obtener.

5. Comunicarnos con nuestros empleados
Twitter funciona muy bien como herramienta de colaboración, y puede ahorrarnos tiempo y dinero. Podemos sustituir correos y llamadas por tweets que informen a nuestro equipo de lo que queremos transmitirles. Además, compartir esta información servirá para que otros vean a qué nos dedicamos.

6. Ofertas especiales y promociones
Los social media son un modo estupendo de promocionar nuestro producto mediante cupones descuento, ofertas especiales y muestras. En este sentido, Twitter nos ofrece un canal bidireccional de promoción.

7. Recibir comentarios de nuestros clientes
Al aceptar comentarios de los clientes en abierto, otros posibles clientes verán qué clase de empresa somos. Twitter nos permite responder rápidamente para cerrar cualquier servicio que no funcione bien, o responder ante cualquier queja recibida. Establezcamos una comunicación eficaz con cada uno de nuestros clientes para recabar su opinión sincera y hagamos públicos nuestros objetivos para esforzarnos por cumplirlos.

8. Interacción con la competencia
Podemos leer los tweets de nuestros competidores y estar en contacto con ellos, cosa que rara vez sucede en el mundo real. De este modo podemos seguir los progresos y los errores de nuestra competencia, lo cual es útil para poder adaptarlos a nuestra estrategia.

9. Organizar reuniones locales
Twitter nos permite organizar reuniones. Anunciando la hora y el lugar, podemos planear una reunión informal y ponernos en contacto con distribuidores, proveedores y demás personas con quienes podemos crear relaciones comerciales.

Visto : Readwriteweb.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario