
Con esta frase lo que realmente quiere decir Google , es que aunque sabemos lo que nos cuesta cada KW consumido, los recargos del esceso de uso, o que épocas de año son las que más cara nos suele resultar la factura, para lograr un verdadero ahorro energético, lo ideal sería conocer a ciencia cierta que electrodoméstico o alumbrados son los causantes de los picos de consumo más altos diarios para poder así tomar medidas en consecuencia.
La idea final de Google es ayudar a los usuarios a poder disminuir en consumo energético, contribuyendo en la medida de lo posible con el lanzamiento de este nuevo servicio a combatir el cambio climatico. Google pone un ejemplo en su blog oficial; “Si se llegara a conseguir que la mitad de los hogares de Estados Unidos reducieran su consumo al menos un 10%, se reduciría el equivalente en contaminación al producido por 8 millones de vehiculos circulando en carretera”.
Según Google el usuario tiene derecho a conocer información detallada sobre el consumo de electricidad en sus viviendas. Por el momento el site que ha lanzado Google se encuantra en fase beta, y solo accesible para algunos de sus empleados. Para la recepción de los datos del analisis de consumo energético, será necesario disponer de un medidor. Google se encuentra trabajando en la actualidad con fabricantes de este tipo de tecnología, para que en el momento el servicio sea lanzado a todo el mundo, el medidor también este a alcance de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario