GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

Tecnología Inalámbrica para SSDs.

La Universidad de Keio anunció el descubrimiento de un sistema que involucra comunicaciones inalámbricas y un disco de estado sólido (SSD) compuesto por 64 capas tridimensionales de memorias flash NAND.

En la investigación se utilizó tecnología inalámbrica de acoplamiento inductivo para construir SSDs que requiriesen menos energía y menos componentes. De hecho, los discos desarrollados bajo este método tienen el potencial de absorber un 50 % menos de energía, y además ofrecen un recorte en los paquetes de circuitos (LSI) de alrededor de un octavo. El equipo de investigación determinó que el ahora denominado micro SSD, podría ser creado desde un único paquete LSI. Un paquete que incorporaría 64 chips flash NAND junto con 200 cables.

Mientras que 200 puede parecer mucho, no es nada comparado con los 1500 que se requieren en la actualidad, y este punto será cubierto por la nueva tecnología inalámbrica. La comunicación de datos entre los chips de memoria y el control puede establecerse de manera inalámbrica, esto significaría que los cables tan solo serían necesarios para transmitir la energía y actuar como cable a tierra. Por ahora no hay información sobre si este hito en tecnologías de almacenamiento es viable económicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario