GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 7 de marzo de 2009

El Ranking de Ciudades Digitales Sigue Creciendo.


A poco más de tres meses de su lanzamiento, se inscribieron 150 municipios al Ranking Motorola de Ciudades Digitales. Se recibieron solicitudes de municipios pertenecientes a 15 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, elaborado por Convergencia Research, es el primer estudio de este tipo en toda América Latina y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados. Luego del período de inscripción, la primera etapa apuntará a establecer los niveles de digitalización de las ciudades inscriptas, para lo cual se analizarán los emprendimientos desarrollados por la Administración Pública. Ya en una segunda etapa, el estudio cuantitativo y cualitativo se centrará sobre las primeras 20 ciudades rankeadas.

“La inscripción de 150 municipios de América Latina en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales demuestra la creciente importancia que los distintos gobiernos le dan a digitalizar el espacio urbano y sus alrededores. Las ciudades digitales representan amplios beneficios para todos los habitantes en varios aspectos, ya que permite mejorar la seguridad pública y el sistema de salud, a la vez que reduce la brecha digital y fomenta la democratización del acceso. Para cualquier ciudad, sin importar su tamaño o características geográficas, lograr la digitalización representa un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Información”, dijo Manuel Moreno, Gerente de Marketing de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.

Como parte del estudio, el Ranking Motorola de Ciudades Digitales medirá el grado de inclusión digital entre los distintos actores sociales, divididos en tres grandes grupos: Ciudadanos, Empresas y Administración Pública. Estas diversas variables serán medidas y estandarizadas mediante indicadores comunes para las distintas ciudades. Además, se realizará un análisis de la situación socioeconómica de las distintas localidades participantes, para conocer la vinculación y la influencia de esta premisa con el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Motorola posee el portafolio de soluciones ideal para la digitalización de ciudades. La amplia variedad y flexibilidad de sus productos permiten digitalizar desde pequeños municipios a grandes ciudades, sin importar las condiciones geográficas, con alternativas que posibilitan la implementación de una red de banda ancha inalámbrica confiable, segura y de amplia cobertura.

Para saber más sobre el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, visite
www.ciudadesdigitales.convergencia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario