GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy Miércoles,Google Bloqueará el Envío de SMS Gratuitamente.

Google ha anunciado que bloqueará hoy miércoles el acceso que permite a los usuarios de Google Talk el envío de SMS gratuitamente. La aplicación desarrollada por terceros para el iPhone Infinite SMS y el software de escritorio que permitía el envío de SMS a terminales móviles gratuitamente ya no estarán disponibles.

Desde el desarrollo de la aplicación Infinite SMS para iPhone, han sido decenas de miles los usuarios que la han descargado. Esta aplicación ha gustado tanto que ha llegado a ocupar el puesto 11 en la lista de las más populares.

Al parecer la compañía no estaba dispuesta a seguir pagando la factura de la parte de la API de Google Talk. Google ha declarado; “Google seguirá ofreciendo soporte para las aplicaciones desarrolladas por terceros, pero de momento hemos decidido que no podemos dar soporte a esto en nuestro sistema”.”El sistema de SMS seguirá siendo sólo un experimento en las primeras fases de ensayo en los laboratorios de Gmail”.

Aunque a Google le costaban los SMS algo más baratos, el coste de esto puede haber sido uno de los problemas. Google con estas aplicaciones se convertía en un simple proveedor de servicios, y probablemente no acababa de verle la rentabilidad a este negocio.

Posiblemente Google haya tomado esta decisión debido a las dificultades que debe haber encontrado en el modo de monetizar este servicio, ya que el negocio del gigante es la publicidad contextual y quizás en los SMS no lo ha visto factible.

Aunque Google bloqueará hoy miércoles este servicio lanzado en diciembre pasado, realmente solo lo han llegado a probar en Estados Unidos, ya que no se encontraba operativo para el resto de países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario