GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 14 de marzo de 2009

MIT Team Develops Solar Car, Boldly Calls it Eleanor.


Se llama Eleanor y no es una mujer. Es el nombre de un coche solar diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) preparado para sumarse a la gran colección de vehículos ecológicos vistos hasta el momento. El Eleanor se distingue de los demás coches solares por su capacidad de alcanzar los 144 kilómetros por hora y porque será uno de los participantes en la World Solar Challenge, una competición celebrada en Australia para incentivar el desarrollo de este tipo de vehículos como método de transporte del futuro.

Construir el Eleanor ha costado más de 243.000 dólares. Todo esto se debe a una gran apuesta por el diseño y a la utilización de materiales energéticamente eficaces. Uno de estos es la fibra de carbono, empleada de forma habitual en la fabricación de coches solares para conseguir que sean vehículos más ligeros y aerodinámicos. Lleva 580 células fotovoltaicas repartidas en seis metros cuadrados para generar un total de 1.200 watios.

La batería está compuesta por 693 células de ion de litio cuya energía hace correr un motor de diez caballos. Con tres ruedas y un diseño aerodinámico, el Eleanor participará en la World Solar Challenge corriendo un máximo de 145 kilómetros al día. Diferencia poco significativa si observamos la capacidad de vehículos como el Phylla, un coche híbrido de Fiat mucho más próximo a la comercialización.
http://www.engadget.com/2009/03/01/mit-team-develops-solar-car-bodly-calls-it-eleanor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario