
HTTP Remote está especialmente optimizado para que pueda ser accedido desde Pocket IE, el navegador por defecto de Windows Mobile, aunque es funcional desde cualquier otro navegador móvil, no siendo imprescindible Javascript, aunque sí recomendado para un mejor funcionamiento. Las opciones de control incluyen el manejo del mouse del equipo remoto a través de botones en la página, y también la posibilidad de cargar capturas del escritorio remoto para hacer tap sobre las mismas y así cerrar ventanas o abrir programas.
Por lo pronto esta aplicación aún se encuentra en un estado totalmente básico, por lo que tenemos que tener en cuenta posibles problemas y riesgos, como que no tiene seguridad de acceso alguna, por lo que una vez ejecutada cualquier equipo puede ingresar y controlar nuestra máquina sin restricción alguna, siendo para nada recomendable abrir el puerto de nuestro router/firewall directamente para el acceso desde Internet a esta aplicación o su ejecución en redes que no sean de plena confianza; tampoco es posible elegir la interfaz de red por la que la aplicación escuchará, seleccionando automáticamente la primera que encuentra activa, que no siempre es la correcta.
De todas formas, superados estos inconvenientes es plenamente funcional para sus funciones actuales, pudiendo usarse en conjunto con algún acceso SSH para poder utilizarla vía Internet de manera segura. HTTP Remote es freeware y requiere Java SE 6 para funcionar, y aunque el hecho de ser una applet Java permitiría que fuese multiplataforma, por el momento sólo funciona correctamente en Windows. Fuente : GEEKOTIC.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario