GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 13 de agosto de 2009

Nokia acuerda con Microsoft Para Destronar a BlackBerry.


Nokia y Microsoft sellaron un acuerdo ayer por la tarde para equipar dispositivos móviles con las soluciones de Office. Estos gigantes de la tecnología unen sus fuerzas para recuperar el terreno perdido frente a sus competidores.

Las dos empresas comenzarán a colaborar de inmediato en el diseño, el desarrollo y la comercialización de softwares. Las aplicaciones vendrán instaladas en una amplia gama de teléfonos inteligentes de la compañía finlandesa, comenzando con la gama de E series, que son equipos pensados para el mundo de los profesionales. Posteriormente, se extenderá a la serie N, apuntados más a lo multimedia.

Si se repara en los datos suministrados por la consultora IDC, quien prevé para el 2011 que la población de trabajadores móviles trepará a 1.000 millones en todo el mundo, la batalla por el control de este mercado será un punto clave.

El adversario a superar para Nokia es nada menos que BlackBerry, de RIM, cuyos equipos inteligentes están orientados a personas de negocio. Y aunque las dos compañías compiten por imponer su sistema operativo para celulares -Nokia tiene Symbian y Microsoft impulsa el Windows Mobile- también se dan la mano para anular el posible ascenso de Android, el sistema operativo de Google.

Las aplicaciones que se incluirán en la suite de oficina son: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. En todos ellos se podrán editar y modificar documentos desde el teléfono celular y consultarlos posteriormente en cualquier computadora que tenga esos programas.

Como para entender la trascendencia de este matrimonio, el vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia, Kai Oistamo, indicó que "el anuncio nos permitirá extender Microsoft Office Mobile a los propietarios de teléfonos inteligentes Nokia. Y ellos podrán trabajar con documentos de Office en cualquier parte y después enviarlos a su trabajo".

Las compañías acordaron implementar el servidor de correo electrónico Exchange Server, mediante el cual los usuarios de Nokia se conectarán con esa aplicación utilizando el protocolo ActiveSync de Microsoft y acceder a sus cuentas de correo. Fuente : CLARIN.COM
Supercelulares: Microsoft y Nokia vs. Blackberry y otros
Microsoft y Nokia se unieron para terminar con el reinado del ...
Microsoft y Nokia van contra Blackberry

No hay comentarios.:

Publicar un comentario